Fatwa nº. 10504
Pregunta: Me crié en una familia que no sabe nada sobre el Islam. Ni mi padre ni mi madre ofrecen Salah (oración), y mi padre no reconoce Halal (lícito) del Haram (prohibido). Él tiene una suma de dinero en la cual tiene un interés mensual de la cual gastamos. Cuando trato de hablar de cualquier cosa con él y decirle que es Haram, maldice el Islam y dice que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) es un mentiroso. Que Allah le guíe y me guíe. Cuando me aseguro de que no voy a ser capaz de convencer,
(Parte N º 25, página N º 190)
Dejo de hablar de cualquier tema relacionado con la religión con él. Sin embargo, mi silencio no hizo que se abstuviera de la Riba (usura) o dejara de maldecir el Islam y alabara a los Judíos.
Ahora estoy atormentado cada día, y pensando en una salida a este problema. He intentado encontrar algunas soluciones, como ir a la Universidad Islámica de Medina, pues pensaba que fuera a ser una oportunidad de huir de este entorno. Sin embargo, no fui admitido en la universidad porque no cumplía los requisitos.
Ahora estoy confundido si quedarme en casa de mi padre, y depender del dinero ilícito en mi vida, hasta que termine mis estudios universitarios que inicié este año, o salir de casa y ganarme la vida mí mismo a través de un trabajo legal para que yo pueda continuar mi estudio, y salvarme de dinero ilícito y desobedecer a mis padres que casi lo hago. Sin embargo, yo no soy tan justos en la medida en que hace Allah (Exaltado sea) esté satisfecho conmigo. Si yo hubiera sido justo, no hubiera desobedecido a mis padres. Yo sólo quiero ser un justo musulmán y llevar una vida islámica. Espero encontrar esta vida fuera de casa de mi padre. ¿Tengo razón en esta decisión? La voluntad de Allah me guíe en la búsqueda de medios legales de ganarme la vida ¿aunque desagrade a mis padres?
(Parte N º 25, página 191)
Respuesta: Si la situación es como usted ha mencionado, usted debe aconsejar a su padre con la ayuda de los que pueda para convencerlo entre parientes, amigos o vecinos. Si él llega a ser justo, alabado sea Allah (Exaltado sea), de lo contrario, busque la ayuda de Allah y mantenerse alejado del dinero ilícito de su padre. Tiene que ganarse la vida a usted mismo, compórtese amablemente con él, y siga el camino de aquellos que recurren a Allah (Exaltado sea). Esto no es considerado la desobediencia a su padre por su parte. Que Allah le guíe y por el camino recto.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!
Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9873&PageNo=1&BookID=3
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario