Tomado de: http://www.troid.org/articles/sisters/nikaah/ahaadeeth.htm.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.
Cita Principal:
Los Ahadith contenidos en ello son básicos y no se pretende que sean usados por la persona común para derivar interpretaciones, más bien ellos son para el beneficio de los lectores en general.
Las siguientes son pruebas auténticas. Yo he tomado la mayoría de ellos del libro “Sahih Al-Yami As-Saghir wa Ziyadatuhu” por el Escolar, el Muhadith de nuestra era, Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani. Dos de las pruebas fueron tomadas de “Ithaf Al-Karam Taliq Ala Bulugh Al-Maram” por el Sheik Safi Ar-Rahman Al-Mubaralfuri (aquel quien escribió “Rahiq Al-Makhtum”). Nótese que estoy usando la nueva edición de “Sahih Al-Yami”, así que la numeración de los Ahadith no es lamisca que aquella de la vieja versión. Ustedes pueden referirse al “Tartib” del Sheik Zuhayr Shawish para la nueva edición, inshaAlláh.
Aquí está lo que fue fácil para mí compilar como pruebas para los puntos que ya mencioné antes:
1.- EL ACUERDO MUTUO.
El Sheik Al Albani lo reporta en “Mukhtasar Sahih Muslim”, no. 602.
Él hace el Takhriy de ello en “Irwa Al-Ghalil”, no. 1727.
Él lo declara auténtico en “Sahih Al-Yami”, vol. 2, no. 7470.
2.- EL WALI.
El Sheik Al-Albani hace el Takhriy de ello en “Irwa Al-Ghalil”, no. 1839.
Él lo declara auténtico en “Sahih Al-Yami”, vol. 2, no. 7555.
Nota: ambas cadenas son auténticas.
El Sheik Al-Albani lo declara auténtico en “Sahih Al-Yami”, vol. 2, no. 7556.
3.- LOS TESTIGOS.
El Sheik Al-Albani hace el Takhriy de ello en “Irwa Al-Ghalil”, nos 1839, 1858, 1860.
Él lo declara auténtico en “Sahih Al-Yami”, vol. 2, no. 7557.
El Sheik Al-Albani hace el Takhriy de ello en “Irwa Al-Ghalil”, nos 1839, 1858.
Él lo declara auténtico en “Sahih Al-Yami”, vol. 2, no. 7558.
4.- EL CONTRATO.
En “Ithaf Al-Karam”, encontré lo siguiente:
(1018) y de Muawiyah Ibn Hakim de su padre que él dijo: “Yo dije: “Oh Mensajero de Alláh ¿Cuál es el derecho que una de nuestras esposas tiene sobre nosotros?”. Así que él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Alimentarla cuando ustedes coman, vestirla cuando ustedes vistan, y no pegarle en la cara, y no la injuries o hagas Hiyrah de ella, excepto en la casa”. Registrado por Ahmad, Abu Dawud, An-Nisai, Ibn Mayah y Bukhari con algunas partes de de Mualaq, y ellos fue autentificado por Ibn Hiban, e Imám Al-Hakim. El Sheik Mubarakfuri también lo considera para ser Sahih. Puede ser encontrado en la página 304 de “Ithaf Al-Karam”.
5.- LA DOTE.
CONDICIONES DEL CONTRATO
El Sheik Al-Albani hace el Takhriy de ello en “Irwa Al-Ghalil”, no. 1923.
Él lo declara auténtico en “Sahih Al-Yami”, vol. 2, no. 3279.
Lo siguiente es tomado de “Ithaf Al-Karam”, página 307.
(1027) De Anas (رضي الله عنه) del Profeta (صلى الله عليه وسلم) que él liberó a Safiyah, e hizo de su manumisión su dote. (Es acordado sobre lo anterior). El Sheik Mubarakfuri menciona que hay algunas diferencias de Fiqh entre los escolares con respecto a la manumisión como una dote, pero la presencia total de una dote en el matrimonio puede ser establecida de este hadith auténtico en general. Y verdaderamente Nuestro Señor el Más Alto, Sabe Mejor.
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