Le preguntaron al Sheikh Muhammed bin Saleh al Uthaymin (que Allah tenga piedad de él):
Respuesta:
Mi consejo a este individuo recientemente practicante es:
1- Debería pedir constantemente a Allah que le haga firme.
2- Debería aumentar la recitación del Qur'an con meditación. Es porque la recitación tiene un mayor efecto (positivo) en el corazón, especialmente cuando va acompañado de meditación y reflexión.
3- Debería ser diligente en ser obediente a Allah, y no debe ser aburrido o perezoso. Esto se debe a que el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم buscaba refugio de la incapacidad y la pereza.
4 - Debe ser diligente en la amistad con buenos compañeros, y alejarse de las malas compañías.
5 - También se debe aconsejar cuando se encuentra a sí mismo pensando: ¡El tiempo es muy largo y el camino es demasiado largo! En este punto, él debe aconsejarse y mantenerse firme. Esto se debe a que Jennah (Paraíso) está rodeado de pruebas y dificultades, mientras que el Fuego del Infierno está rodeado de deseos.
6 - Debe alejarse de las malas compañías, incluso si ellos (los compañeros) son personas que conocía en el pasado. Esto se debe al hecho de que el mal / las malas compañías tiene influencia sobre un individuo. Debido a esto el Mensajero صَلَّ الله عَلَيْهِ وَسلَّم dijo: El ejemplo de un mal compañero es el ejemplo de un herrero, ya sea porque quema tu ropa, o porque notas que posee un olor repugnante. (Bujari: 5534, Muslim: 2628).
Fuente: Liqaa al Bab al Meftu 3/530 (árabe).
Traducido del español al inglés por Yolanda al Andalusia.
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario