29/7/12

¿Celebrar o no la Navidad, el día de año nuevo…?



Bismillahi Ar-Rahman Ar-Rahim.

Concerniendo a las fiestas tales como Navidad, el año nuevo y de otros acontecimientos vinculados a las diferentes fiestas religiosas como paganas, los sabios dicen que no es permitido participar en eso o celebrarlas - a pesar de todo la persona hace esto desaprobándolo. Sea en el ámbito del mantenimiento de los lazos de parentesco, o todavía en el ámbito profesional etc. Ciertas personas religiosas como populares autorizaron el permiso en este tema, por ejemplo el Sheikh Al-Qardawi que dijo: “…Yo no veo ningún mal en que un musulmán le desee una buena fiesta a un no musulmán cuando estas dos personas son allegadas, próximas o colegas: son casos donde las relaciones humanas necesitan de esto… desearles unas buenas fiestas no es reconocer cierto lo que hacen, ni estar de acuerdo con sus creencias o sus prácticas religiosas. Dicho esto, la unanimidad de los sabios lo prohíben a la claridad de los textos del Qura'n y la Sunnah.

Entre estas pruebas: El imam Ibn al-Qayyim (Rahimu Allah) explicó - después de haber subrayado la culpabilidad del hecho de felicitar a los infieles en el ámbito de un matrimonio, o un nacimiento, o desearles prosperidad, buena salud u otra cosa - que el imam Ahmad ibn hanbal (Rahimu Allah) sobre esto, tiene en unos de sus dirversos textos, permitir estas prácticas y en otro texto, lo prohibió. Ibn al-Qayyim (Rahimu Allah) dijo: "en cuanto a las felicitaciones en el momento de los cultos de los infieles, unánimemente son prohibidas. Se trata, por ejemplo, de felicitarlos por sus fiestas y por su ayuno diciendo "buenas fiestas" o "felices fiestas" o sobre otras expresiones semejantes. Si el autor de tales expresiones no cae el mismo en la infidelidad, el comete un acto prohibido de la misma manera que presentar las felicitaciones a alguien que se prosterne ante una cruz. Es hasta más grave ante Allah y más detestable que felicitar a alguien por haber bebido alcohol o matado una persona o un empleado que mantenga relaciones sexuales ilícitas, y otros. Sin embargo, numerosos son los que actúan de este modo hacia la religión y los que se comportan de ese modo siendo inconscientes de la gravedad de sus actos. Quienquiera que felicite a una persona, autor de un acto de desobediencia o de una innovación o de una incredulidad, se expone a la cólera de Allah " [2].

En el mismo sentido- Sheikh Ibn 'Uthaymin (Rahimu Allah) - dijo que la interdicción de felicitar a los incrédulos para sus fiestas indica la gravedad de la que habla Ibn al-Qayyim porque implica el reconocimiento de sus prácticas impías y su consentimiento, aunque el musulmán implicado no confirma la infidelidad. Lo cierto es que le es prohibido al musulmán de reconocer las prácticas impías y de felicitar a sus autores, porque Allah Ta’ala – no lo consiente de ningún modo. Para este sujeto, dice:


(…Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad. Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido) [3]

Y dijo:


(…Hoy los que se niegan a creer han perdido las esperanzas de acabar con vuestra Práctica de Adoración. No los temáis a ellos, temedme a Mí. Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.) [4]

Es prohibido felicitarlos pues con motivo de sus fiestas, sea en el ámbito del trabajo o no.
Sheikh (Ibn ' Uthaymîn) dice que si nos felicitan con motivo de sus fiestas, no les respondemos, porque sus fiestas no nos conciernen y están desaprobadas por Allah Ta’ala. Constituyen innovaciones en su religión. Suponiendo que contengan un fundamento legal, que fueron anuladas por el Islam aportado por Muhammad (salla Allahu a3leyhi wa salam) a todas las criaturas y a propósito del cual Allah Ta’ala- dice:


(Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.) [5]


Pues le es prohibido al musulmán el responder a su invitación en esta ocasión, esto implica una participación más grave que el simple hecho de felicitarlos - nos dice el Sheikh. Además, les es también prohibido a los musulmanes el imitar a los incrédulos celebrando sus fiestas, intercambiando regalos, distribuyendo caramelos o comidas o abandonando el trabajo y otros actos semejantes.

Esto teniendo como base las declaraciones del Profeta (salla Allahu 'a3leyhi wa salam) que dice: "Quienquiera que imita a una gente, es de ellos" Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimu Allah) dijo en su libro titulado "Iqtidha as-Sirat al-Moustaqim Moukhalafat asshab al-Djahim": “Imitarlos en algunas de sus fiestas los hace estar felices de sus prácticas sin valor alguno. Esta imitación hasta puede darles la idea de tratar de atraer a los mas débiles, cuando una ocasión propicia se les presenta."

Quienquiera que se comporta de este modo comete a un pecado; qué lo haga por cortesía o por amistad o por otras razones, porque en todos los casos, se trata de un favor a la religión ya que constituye un apoyo moral a los infieles pudiendo hacerlos sentir orgullosos de su religión. [6]

Sin embargo, en su libro: “Iqtidha as-Sirat al-Moustaqim Moukhalafat asshâb al-Djahim” el Sheikh Al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimu Allah), vuelve de nuevo en relacion a las cuestiones acerca de las fiestas y celebraciones nuevas recientemente e inventadas, las cuales se condenan al no tener ningún fundamento en Islam. El sostiene que la inmensa mayoría de la gente no se da cuenta, sin embargo, el gran daño que estas fiestas paganas hacen sufrir al dinn, particularmente cuando se trata de prácticas paganas infundadas. Incluso hasta los más inteligentes solo captan una insignificante parte.
_________________________
Notas:

[1] Fatawa Mou’assirah, 3/672-673
[2] Kitab « Ahkam Ahl udh-Dhimma » de Ibn al-Qayyim, pág. 153-154
[3] Corán, 39/7
[4] Corán, 5/3
[5] Corán, 3/85
[6] Madjmu’ Fatawa de Sheikh Ibn ’Uthaymin, 3/44-46 – Ver también Kitab « Moudhahirou al-Tachabah bil-Koufar » de Achraf Ibn ‘Abdel-Hamid, pág. 425-427

Tomado: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article540
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya.
http://www.islamentrehermanas.com



1 comentarios:

Habi Serrano dijo...

me encanta tu pagina hermana que Allah(swt) este complacido contigo :3

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29/7/12

¿Celebrar o no la Navidad, el día de año nuevo…?



Bismillahi Ar-Rahman Ar-Rahim.

Concerniendo a las fiestas tales como Navidad, el año nuevo y de otros acontecimientos vinculados a las diferentes fiestas religiosas como paganas, los sabios dicen que no es permitido participar en eso o celebrarlas - a pesar de todo la persona hace esto desaprobándolo. Sea en el ámbito del mantenimiento de los lazos de parentesco, o todavía en el ámbito profesional etc. Ciertas personas religiosas como populares autorizaron el permiso en este tema, por ejemplo el Sheikh Al-Qardawi que dijo: “…Yo no veo ningún mal en que un musulmán le desee una buena fiesta a un no musulmán cuando estas dos personas son allegadas, próximas o colegas: son casos donde las relaciones humanas necesitan de esto… desearles unas buenas fiestas no es reconocer cierto lo que hacen, ni estar de acuerdo con sus creencias o sus prácticas religiosas. Dicho esto, la unanimidad de los sabios lo prohíben a la claridad de los textos del Qura'n y la Sunnah.

Entre estas pruebas: El imam Ibn al-Qayyim (Rahimu Allah) explicó - después de haber subrayado la culpabilidad del hecho de felicitar a los infieles en el ámbito de un matrimonio, o un nacimiento, o desearles prosperidad, buena salud u otra cosa - que el imam Ahmad ibn hanbal (Rahimu Allah) sobre esto, tiene en unos de sus dirversos textos, permitir estas prácticas y en otro texto, lo prohibió. Ibn al-Qayyim (Rahimu Allah) dijo: "en cuanto a las felicitaciones en el momento de los cultos de los infieles, unánimemente son prohibidas. Se trata, por ejemplo, de felicitarlos por sus fiestas y por su ayuno diciendo "buenas fiestas" o "felices fiestas" o sobre otras expresiones semejantes. Si el autor de tales expresiones no cae el mismo en la infidelidad, el comete un acto prohibido de la misma manera que presentar las felicitaciones a alguien que se prosterne ante una cruz. Es hasta más grave ante Allah y más detestable que felicitar a alguien por haber bebido alcohol o matado una persona o un empleado que mantenga relaciones sexuales ilícitas, y otros. Sin embargo, numerosos son los que actúan de este modo hacia la religión y los que se comportan de ese modo siendo inconscientes de la gravedad de sus actos. Quienquiera que felicite a una persona, autor de un acto de desobediencia o de una innovación o de una incredulidad, se expone a la cólera de Allah " [2].

En el mismo sentido- Sheikh Ibn 'Uthaymin (Rahimu Allah) - dijo que la interdicción de felicitar a los incrédulos para sus fiestas indica la gravedad de la que habla Ibn al-Qayyim porque implica el reconocimiento de sus prácticas impías y su consentimiento, aunque el musulmán implicado no confirma la infidelidad. Lo cierto es que le es prohibido al musulmán de reconocer las prácticas impías y de felicitar a sus autores, porque Allah Ta’ala – no lo consiente de ningún modo. Para este sujeto, dice:


(…Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad. Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido) [3]

Y dijo:


(…Hoy los que se niegan a creer han perdido las esperanzas de acabar con vuestra Práctica de Adoración. No los temáis a ellos, temedme a Mí. Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.) [4]

Es prohibido felicitarlos pues con motivo de sus fiestas, sea en el ámbito del trabajo o no.
Sheikh (Ibn ' Uthaymîn) dice que si nos felicitan con motivo de sus fiestas, no les respondemos, porque sus fiestas no nos conciernen y están desaprobadas por Allah Ta’ala. Constituyen innovaciones en su religión. Suponiendo que contengan un fundamento legal, que fueron anuladas por el Islam aportado por Muhammad (salla Allahu a3leyhi wa salam) a todas las criaturas y a propósito del cual Allah Ta’ala- dice:


(Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.) [5]


Pues le es prohibido al musulmán el responder a su invitación en esta ocasión, esto implica una participación más grave que el simple hecho de felicitarlos - nos dice el Sheikh. Además, les es también prohibido a los musulmanes el imitar a los incrédulos celebrando sus fiestas, intercambiando regalos, distribuyendo caramelos o comidas o abandonando el trabajo y otros actos semejantes.

Esto teniendo como base las declaraciones del Profeta (salla Allahu 'a3leyhi wa salam) que dice: "Quienquiera que imita a una gente, es de ellos" Sheikh al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimu Allah) dijo en su libro titulado "Iqtidha as-Sirat al-Moustaqim Moukhalafat asshab al-Djahim": “Imitarlos en algunas de sus fiestas los hace estar felices de sus prácticas sin valor alguno. Esta imitación hasta puede darles la idea de tratar de atraer a los mas débiles, cuando una ocasión propicia se les presenta."

Quienquiera que se comporta de este modo comete a un pecado; qué lo haga por cortesía o por amistad o por otras razones, porque en todos los casos, se trata de un favor a la religión ya que constituye un apoyo moral a los infieles pudiendo hacerlos sentir orgullosos de su religión. [6]

Sin embargo, en su libro: “Iqtidha as-Sirat al-Moustaqim Moukhalafat asshâb al-Djahim” el Sheikh Al-Islam Ibn Taymiyyah (Rahimu Allah), vuelve de nuevo en relacion a las cuestiones acerca de las fiestas y celebraciones nuevas recientemente e inventadas, las cuales se condenan al no tener ningún fundamento en Islam. El sostiene que la inmensa mayoría de la gente no se da cuenta, sin embargo, el gran daño que estas fiestas paganas hacen sufrir al dinn, particularmente cuando se trata de prácticas paganas infundadas. Incluso hasta los más inteligentes solo captan una insignificante parte.
_________________________
Notas:

[1] Fatawa Mou’assirah, 3/672-673
[2] Kitab « Ahkam Ahl udh-Dhimma » de Ibn al-Qayyim, pág. 153-154
[3] Corán, 39/7
[4] Corán, 5/3
[5] Corán, 3/85
[6] Madjmu’ Fatawa de Sheikh Ibn ’Uthaymin, 3/44-46 – Ver también Kitab « Moudhahirou al-Tachabah bil-Koufar » de Achraf Ibn ‘Abdel-Hamid, pág. 425-427

Tomado: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article540
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya.
http://www.islamentrehermanas.com



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Habi Serrano dijo...

me encanta tu pagina hermana que Allah(swt) este complacido contigo :3

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