3/8/12

¿El certificado de conversión es una innovación?




Pregunta:

Los musulmanes de origen europeo se asignan, a través de asociaciones musulmanas, certificados estableciendo su conversión al Islam. Según mis conocimientos, jamás hubo en la historia del Islam este método de expedir tales certificados para confirmar a los ojos de la comunidad una conversión. El testimonio de dos musulmanes justos y la declaración del europeo de su conversión no es suficiente? Esta no es una forma de innovación?

Respuesta:

El musulmán no tiene necesidad de este certificado en su relación con Allah –alabado y ensalzado sea- para justificar su Islam. Sin embargo, sus derechos o sus deberes pueden depender en sus relaciones con la gente de manera general o con las leyes de un país. Por eso se recurre a la mención de la confesión religiosa en el permiso de residencia, en el pasaporte, hafidatu an-nufus [1] y en el acto de nacimiento.

Probablemente, se sea incapaz de identificarle, como al ir de viaje a un país donde nadie le conozca o si muere en un país lejos del suyo y de sus prójimos. No podrá ser reconocido sin la ayuda de su pasaporte, de su carnet de identidad o del certificado que mencionaste, debido a la dificultad que hay en general en proceder a la identificación en un caso parecido.

Por lo tanto, no hay ningún inconveniente en proveerse de un certificado, aunque sea una innovación, porque no está considerada como una innovación en la religión. Lo que está prohibido es la innovación religiosa, conforme a lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “El que añade una cosa que no forma parte de nuestra religión, le será rechazado”. [2]


Esto prueba que las innovaciones censurables son [únicamente] las que entran en la religión. [3]


De Allah depende nuestro éxito, que Allah cubra de elogios y saludos a nuestro Profeta Muhammad, así como a su familia y a sus compañeros.


El Comité permanente para la fatwa [4]
_________________________________
(1) NDT : Papel administrativo particular a los Saudiyyin, que no tiene equivalente en francés o puede ser el carnet de salud.
(2) Unánimemente reconocido autentico por Bukhari y Muslim
(3) NDC. Y no aquellas que se tratan de la vida mundanal [como el avión, el teléfono, el ordenador, la cuchara, etc.]
(4)Fatâwâ al-lajna ad-dâ'ima, t.3, p.280.

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya.
http://www.islamentrehermanas.com/

Texto en francés:

Le certificat de conversion : une innovation ?

Question n°9 : Les musulmans de souche européenne se voient attribuer, par des associations musulmanes, des attestations établissant leur conversion à l'Islam. Or, d'après mes connaissances, il n'y a jamais eu dans l'histoire de l'Islam ce procédé de délivrer de tels certificats pour confirmer aux yeux de la communauté une conversion. Le témoignage de deux musulmans intègres et la déclaration de l'Européen lui-même de sa conversion ne suffisent-ils pas ? Ceci n’est-il pas une forme d’innovation ?

Réponse : Le musulman n’a pas besoin de ce certificat dans sa relation avec Allah pour justifier son Islam. Cependant, ses droits ou ses devoirs peuvent en dépendre dans ses rapports avec les gens de façon générale ou avec les lois d’un pays.

C’est pour cela que l’on a recours à la mention de la confession religieuse dans la carte de séjour, le passeport, hafîdhatu an-nufûs [1] et l’acte de naissance. Il se peut que l’on soit incapable de l’identifier, comme lors d’un voyage dans un pays où personne ne le connaît, ou s’il décède loin de son pays et de ses proches. Il ne pourra alors être reconnu qu’à l’aide de son passeport ou de sa carte d’identité ou du certificat que tu as mentionné, à cause de la difficulté que l’on a en général à procéder à l’identification dans pareil cas.

De ce fait, il n’y a donc aucun inconvénient à se munir d’un certificat, même si c’est une innovation, mais qui n’est pas considérée comme une innovation dans la religion même.
Ce qui est interdit est l’innovation religieuse, conformément à la parole du Prophète  : « Celui qui ajoute une chose qui ne fait pas partie de notre religion, elle sera rejetée. [2]»

Ceci prouve que les innovations qui sont blâmables sont [uniquement] celles qui entrent dans la religion[3].
C’est d’Allah que dépend notre réussite. Qu’Allah couvre d’éloges et salue notre Prophète Muhammad, ainsi que les siens et ses Compagnons.

Le Comité Permanent pour la Fatwa [4]



1) NDT : Papier administratif particulier aux Saoudiens, qui n'a pas d’équivalent en français sauf peut-être le carnet de santé.

2) Unanimement reconnu authentique par Boukhâry et Mouslim.
3) NDC. Et non celles qui ont trait à la vie mondaine (comme l'avion, le téléphone, l'ordinateur, la cuillère, etc.).
4) Fatâwâ al-lajna ad-dâ’ima, t.3, p.280.

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3/8/12

¿El certificado de conversión es una innovación?




Pregunta:

Los musulmanes de origen europeo se asignan, a través de asociaciones musulmanas, certificados estableciendo su conversión al Islam. Según mis conocimientos, jamás hubo en la historia del Islam este método de expedir tales certificados para confirmar a los ojos de la comunidad una conversión. El testimonio de dos musulmanes justos y la declaración del europeo de su conversión no es suficiente? Esta no es una forma de innovación?

Respuesta:

El musulmán no tiene necesidad de este certificado en su relación con Allah –alabado y ensalzado sea- para justificar su Islam. Sin embargo, sus derechos o sus deberes pueden depender en sus relaciones con la gente de manera general o con las leyes de un país. Por eso se recurre a la mención de la confesión religiosa en el permiso de residencia, en el pasaporte, hafidatu an-nufus [1] y en el acto de nacimiento.

Probablemente, se sea incapaz de identificarle, como al ir de viaje a un país donde nadie le conozca o si muere en un país lejos del suyo y de sus prójimos. No podrá ser reconocido sin la ayuda de su pasaporte, de su carnet de identidad o del certificado que mencionaste, debido a la dificultad que hay en general en proceder a la identificación en un caso parecido.

Por lo tanto, no hay ningún inconveniente en proveerse de un certificado, aunque sea una innovación, porque no está considerada como una innovación en la religión. Lo que está prohibido es la innovación religiosa, conforme a lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “El que añade una cosa que no forma parte de nuestra religión, le será rechazado”. [2]


Esto prueba que las innovaciones censurables son [únicamente] las que entran en la religión. [3]


De Allah depende nuestro éxito, que Allah cubra de elogios y saludos a nuestro Profeta Muhammad, así como a su familia y a sus compañeros.


El Comité permanente para la fatwa [4]
_________________________________
(1) NDT : Papel administrativo particular a los Saudiyyin, que no tiene equivalente en francés o puede ser el carnet de salud.
(2) Unánimemente reconocido autentico por Bukhari y Muslim
(3) NDC. Y no aquellas que se tratan de la vida mundanal [como el avión, el teléfono, el ordenador, la cuchara, etc.]
(4)Fatâwâ al-lajna ad-dâ'ima, t.3, p.280.

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya.
http://www.islamentrehermanas.com/

Texto en francés:

Le certificat de conversion : une innovation ?

Question n°9 : Les musulmans de souche européenne se voient attribuer, par des associations musulmanes, des attestations établissant leur conversion à l'Islam. Or, d'après mes connaissances, il n'y a jamais eu dans l'histoire de l'Islam ce procédé de délivrer de tels certificats pour confirmer aux yeux de la communauté une conversion. Le témoignage de deux musulmans intègres et la déclaration de l'Européen lui-même de sa conversion ne suffisent-ils pas ? Ceci n’est-il pas une forme d’innovation ?

Réponse : Le musulman n’a pas besoin de ce certificat dans sa relation avec Allah pour justifier son Islam. Cependant, ses droits ou ses devoirs peuvent en dépendre dans ses rapports avec les gens de façon générale ou avec les lois d’un pays.

C’est pour cela que l’on a recours à la mention de la confession religieuse dans la carte de séjour, le passeport, hafîdhatu an-nufûs [1] et l’acte de naissance. Il se peut que l’on soit incapable de l’identifier, comme lors d’un voyage dans un pays où personne ne le connaît, ou s’il décède loin de son pays et de ses proches. Il ne pourra alors être reconnu qu’à l’aide de son passeport ou de sa carte d’identité ou du certificat que tu as mentionné, à cause de la difficulté que l’on a en général à procéder à l’identification dans pareil cas.

De ce fait, il n’y a donc aucun inconvénient à se munir d’un certificat, même si c’est une innovation, mais qui n’est pas considérée comme une innovation dans la religion même.
Ce qui est interdit est l’innovation religieuse, conformément à la parole du Prophète  : « Celui qui ajoute une chose qui ne fait pas partie de notre religion, elle sera rejetée. [2]»

Ceci prouve que les innovations qui sont blâmables sont [uniquement] celles qui entrent dans la religion[3].
C’est d’Allah que dépend notre réussite. Qu’Allah couvre d’éloges et salue notre Prophète Muhammad, ainsi que les siens et ses Compagnons.

Le Comité Permanent pour la Fatwa [4]



1) NDT : Papier administratif particulier aux Saoudiens, qui n'a pas d’équivalent en français sauf peut-être le carnet de santé.

2) Unanimement reconnu authentique par Boukhâry et Mouslim.
3) NDC. Et non celles qui ont trait à la vie mondaine (comme l'avion, le téléphone, l'ordinateur, la cuillère, etc.).
4) Fatâwâ al-lajna ad-dâ’ima, t.3, p.280.

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