Existen cuatro componentes esenciales para el hajj: el entrar a el estado inviolable, la circunvalación de la Kaabah, el sa’i, y el quedarse en Arafah. Si no se cumple con cualquiera de estos actos el hajj no es valido.
El umrah tiene tres componentes esenciales: el entrar a el estado inviolable, la circunvalación y el sa’i. No es completo el umrah mas que con estos tres actos. Los detalles que se refieren a estos componentes esenciales son las siguientes:
La Primera Cosa Esencial
El primer componente esencial del hajj o de la umrah es el entrar a el estado inviolable. Es la intención de hacer uno de los tipos de ritos de peregrinaje, hajj o umrah, después de prepararse para entrar a ese estado quitándose cualquier ropa cosida.
Los Aspectos Obligatorios del Estado Inviolable
Los aspectos obligatorios del estado inviolable son tres:
1. El entrar a el estado en el lugar correcto: Este es el lugar que designo El que da la ley para entrar a el estado inviolable, tal que no puede seguir mas delante de ese lugar sin estar en el estado inviolable si quiere hacer el hajj o el umrah.
2. El quitarse toda ropa cosida: Para los hombres esta prohibido el usar trajes, gorras o bufandas, y de hecho no se debe cubrir la cabeza con cualquier cosa. De la misma manera no debe de usar calcetines de cuero a menos que no se puede encontrar sandalias. Las mujeres no deben de usar velos para la cara o guantes.
3. El talbiiah: Esto es decir,
"Labaika-lahumma labaik laa shariika laka labaik. Inna-l-hamda wa-nimata laka wa-l-mulk."
(Oh Allah, aquí estoy a tu servicio. No tienes socio. Aquí estoy a tu servicio. Por la verdad, toda la alabanza y gracia te pertenecen a Ti, y el Dominio (también). No tienes socio).
El peregrino dice estas palabras en árabe cuando entra a el estado inviolable en el lugar asignado antes de continuar el viaje. Es recomendado decir estas palabras una y otra vez, y para los hombres decirlo en voz alta. Uno debe de decir estas palabras cada vez que se baje o monte su animal (o carro), cada vez antes de que empiece la oración, después de que se rece la oración y en otras ocasiones. Durante el umrah, uno continua diciendo esta palabras hasta que empiece la circunvalación. Durante el hajj, uno continua diciendo estas palabras hasta tirar guijarros en al-Uqbah.
La Segunda Cosa Esencial: La Circunvalación
La circunvalación se refiere a ir alrededor de la Casa de Allah siete veces. Existen siete condiciones para hacer este acto:
1. El tener la intención al empezar el acto.
2. Estar libre de cualquier cosa impura o condiciones que anulan a el estado de pureza de uno.
3. El tapar las partes privadas ya que la circunvalación es igual que la oración.
4. El hacer la circunvalación dentro de la (gran) mezquita en si, aun si uno esta lejos de la Casa.
5. El tener la Casa de Allah al lado izquierdo mientras se hace la circunvalación.
6. La circunvalación consiste de siete vueltas.
7. El hacer cada circuito seguido por el otro sin interrumpir.
Aspectos Recomendados para la Circunvalación
1. Al-raml, este acto es recomendado para hombres capaces, pero no para la mujer. Se refiere al acto de correr con pasos cortos. Es recomendado solamente en las primeras circunvalaciones cuando uno llega a la Kaaba, se conoce como tawaf al-qudum. (Muslim registro bajo la autoridad de ibn Umar que el Profeta hacia el raml desde la Piedra Negra en las tres primeras circunvalaciones y luego caminaba las ultimas cuatro circunvalaciones.)
2. El descubrir el hombro derecho, otra vez esto es solamente en la circunvalación al llegar a Makkah; también es solamente para hombres y no para las mujeres. Se hace durante los siete circuitos.
3. El besar a la Piedra Negra al empezar las circunvalaciones y en cada circuito que se pasa a la Piedra Negra, si es posible. También es recomendado tocar la esquina Yemeni de la Kaabah.
4. Al empezar el primer circuito, uno debe de decir, "En el nombre de Allah y Allah es el mas grande. Oh Allah, (si hago este acto) con creencia en Ti y creencia en tu Libro y cumplo con Tu pacto y siguiendo la sunnah de Tu Profeta."
5. El suplicar durante la circunvalación. No se requiere ninguna suplica especifica; uno puede decir cualquier suplica que Allah le inspira a decir. Sin embargo, es recomendado que al terminar los circuitos uno diga,
"Oh nuestro Señor, danos lo bueno de este mundo y lo bueno en el Mas Allá y sálvanos del castigo del Fuego."
6. El hacer suplicas en al-Multazim después de acabar con la circunvalación. Al-Multazim es un lugar entre la puerta de la Kaaba y la Piedra Negra.
7. Después de acabar con los circuitos, uno debe de rezar dos rakats detrás de la "estación de Abraham" recitando surahs al-Kafirun y al-Ikhlaas después de al-Faatihah.
8. El beber algo de agua de el pozo de Zamzam y de hecho, uno debe de tomar toda la que quiera después de acabar los dos rakats.
9. Uno debe de regresar a la Piedra Negra y tocarla antes de seguir con el sa’i.
La Tercera Cosa Esencial: El Sa’i[b]
El sa’i es caminar entre los montes de al-Safa y al-Marwah con la intención de adorar a Allah. Es un componente esencial de el hajj y la umrah.
[b]Las Condiciones del Sa’i
1.La intención, porque el Profeta (que la paz sea con él) dijo,
2."Por la verdad, todos los actos vienen de las intenciones." (Al-Bukhari)
3. Debe de ser hecho en la orden cronológica correcta con respeto a la circunvalación; esto es que la circunvalación debe de ser hecho primero que el sa’i.
4.Cada circuito debe de ser seguido continuamente; sin embargo, un pequeño descanso no causa ningún daño, especialmente si se debe a alguna necesidad.
5.Uno debe de completar siete vueltas (cuatro de ida y tres de regreso, no un total siete veces de ida y de vuelta). Si una parte de la vuelta no se hace o no se hace una vuelta completa, no será suficiente. Lo correcto depende de que se completen todas las vueltas.
6.Debe de ser hecho después de una correcta y valida circunvalación a la Kaaba, y no importa si la circunvalación fue obligatorio o recomendado.
Los Actos Recomendados del Sa’i
1. El correr entre las dos señales verdes; estas señales marcan los lugares donde Haajr, la Madre de Ismail, se paso de un lado a otro (buscando agua). Esto es recomendado para los hombres que son capaces de hacerlo y no para los que son débiles o las mujeres.
2. Uno debe de pararse al lado o arriba de al-Safa y al-Marwah para suplicar.
3. Uno debe de hacer suplicas durante las vueltas entre al-Safa y al-Marwah.
4. Uno debe de decir, "Alaahu akbar (Allah es el mas grande)" tres veces al subir al-Safa y al-Marwah cada vez que se llegue a ellos; uno también debe de decir,
"No existe quien merezca la adoración mas que Allah, el Unico, para quien no hay socio. A El pertenece el dominio y para El es la alabanza. Y El tiene el poder sobre todas las cosas. El cumplió Su promesa, apoyo a Su siervo y derroto a los partidos El sólo."
5. El Sa’i debe de ser hecho inmediatamente después de la circunvalación, ósea que la persona no debe de detenerse o descansar entre los dos sin una excusa valida.
La Cuarta Cosa Esencial: El Detenerse en Arafah
La cuarta cosa esencial es detenerse en Arafah. Lo que esto de hecho significa es el estar presente en el lugar conocido como Arafah, por un poco de tiempo o mas, con la intención de detenerse allí entre la hora del medio día del día diez de Dhu-l-Hijjah hasta el amanecer del día de Dhu-l-Hijjah. Si la persona no llega a detenerse en Arafah, a perdido todo su Hajj y luego debe de simplemente hacer el umrah y hacer este hajj en otro año. También debe de sacrificar a un animal, aun si no hizo los ritos anteriores. Si un enemigo no deja que uno llegue a la Casa de Allah, debe de sacrificar a un animal y dejar su estado inviolable. Si lo que no le permita hacer los ritos es una enfermedad o falta de dinero y a expuesto la condición , "Me he vuelto libre del estado inviolable donde quiera que este limitado," deja el estado inviolable y entonces no hay ningún otro acto que debe de hacer. Sin embargo, si no hizo esa condición, debe de hacer un sacrificio que sea fácil para él.
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario