Las Condiciones de la Obligación
Para que el Hajj sea obligatorio, uno debe de tener los siguientes requisitos:
1. El ser Musulmán.
2. El no tener enfermedades mentales.
3. El ser adulto.
4. El ser capaz de hacer el viaje, esto incluye la presencia de provisiones y otros viajeros rectos para acompañarlo.
5. El tener completa libertad.
6. En el caos de mujeres, otra condición es la existencia de un hombre adulto que este dentro de los limites del matrimonio (para acompañarla en su viaje); si hace le peregrinaje sin que la acompañe, habrá cometido un pecado aunque su peregrinaje será valido.
Si un niño o una niña hace el peregrinaje, será considerado un peregrinaje voluntario pero todavía debe de hacer el peregrinaje obligatorio del Islam cuando sea mayor de edad.
Si una persona que debe de hacer el peregrinaje muere sin hacerlo, se le quita dinero de su herencia para que alguien haga el peregrinaje por él.
No es aceptable que uno haga el peregrinaje por otro si no lo ha hecho por el mismo. Es lo correcto que una persona capaz escoja a alguien para que haga el peregrinaje por otra persona.
Las Diferentes Maneras en la Cual se Puede Hacer el Peregrinaje
(Lo siguiente son diferentes maneras de combinar el hacer el hajj o la umrah:)
1. El hacer el umrah nada mas.
2. El hacer el hajj nada mas.
3. El hacer le hajj junto con el umrah.
4. El hacer la umrah junto con el hajj con un espacio entre los dos.
A lo que se refiere del umrah en si, se puede hacer durante los días del año. Es mejor hacer el umrah a lado del hajj o durante Ramadhaan.
A lo que se refiere del hajj nada mas, esto es cuando el peregrino tiene la intención de hacer el hajj sin hacer el umrah antes o sin hacer el umrah después de su hajj.
A lo que se refiere de hacer el hajj junto con el umrah, los dos actos son combinados y es suficiente hacer una vez la circunvalación y un sa’i (que se refiere ir entre los montes de Safa y Marwah).
A lo que se refiere de la umrah en combinación con el hajj pero con una pausa entre los dos, esta es la mejor forma de hacer el hajj. Es cuando uno entre a el estado inviolable durante los meses designados para el hajj. Hace un sa’i, circunvalación y luego sale de su estado inviolable. Luego en el octavo día del mes de Dhu-l-Hijjah, entra a su estado inviolable para el hajj durante el mismo año. Cumple con todos los actos del hajj, incluyendo la circunvalación, el sa’i, el quedarse en Arafah y lo demás. Luego sacrifica a un animal lo cual es obligatorio cuando una persona hace este tipo de hajj o el tipo anterior (el hajj junto con el umrah).
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario