21/8/12

El grado de autenticidad del siguiente hadiz: Las mujeres no tienen que participar en el funeral



El grado de autenticidad del siguiente hadiz:

Las mujeres no tienen que participar en el funeral.

Pregunta: Una hermana pregunta: Se narró que el Mensajero de Allah () dijo: "Las mujeres no tienen que participar en el funeral" ¿Cuál es su opinión de este hadiz? ¿Qué deberían hacer las mujeres sobre este asunto al respecto? Respuesta: En cuanto a la redacción del hadiz mencionado por el investigador: "Las mujeres no tienen que participar en el funeral," no sabemos de ninguna base para esto o cualquier otro erudito que se relacione con este. Lo que es reportado por el Profeta () en este sentido es que él () dijo: "Maldita la mujer que visita las tumbas y aquellos que construyen masyids (mezquitas) y alumbran sobre ellas ".
El Profeta también prohíbe a las mujeres seguir el cortejo fúnebre hacia la tumba. En cuanto a ofrecer una oración por los difuntos con la gente, ya sea en la mezquita o en los lugares designados para la oración,
(Parte N º 13, N º página 136)
esto es permisible para todos. Las mujeres solían realizar tanto las oraciones obligatorias y las oraciones fúnebres tras el Profeta ().

'Aishah (que Allah esté complacido con ella), en realidad ofreció la oración fúnebre por Saad bin Abi Waqqas (que Allah esté complacido con él) en el Masyid al-Nabi (la Mezquita del Profeta en Medina) (). En conclusión, las mujeres pueden ofrecer Janazah junto con los hombres porque no hay nada de malo en esto.

Pero el acompañar las procesiones funerarias a las tumbas y visitar las sepulturas, esto está prohibido para ellas. Por lo tanto, es inadmisible que las mujeres lo hagan.

¡Que Allah nos conceda el éxito!

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2285&PageNo=1&BookID=14

Original en árabe:


مدى صحة حديث ليس للنساء نصيب في الجنازة







مدى صحة حديث:






ليس للنساء نصيب في الجنازة

س: السائلة تقول: روي عن رسول الله صلى الله عليه وسلم قوله: ليس للنساء نصيب في الجنازة ما رأيكم في هذا الحديث، وما هي الأمور التي تجتنبها المرأة في موضوع الجنازة .

ج: هذا الحديث الذي ذكرته السائلة ليس للمرأة نصيب في الجنازة لا نعلم له أصلاً ولا نعلم أحدًا أخرجه من أهل العلم، وإنما الوارد عنه صلى الله عليه وسلم في هذا أنه صلى الله عليه وسلم لعن زائرات القبور والمتخذين عليها المساجد والسرج ، ونهى النساء عن اتباع الجنازة - يعني للمقبرة - أما الصلاة عليها مع الناس في المسجد أو المصلى
(الجزء رقم : 13، الصفحة رقم: 136)

فهي مشروعة للجميع، وقد كان النساء يصلين مع النبي صلى الله عليه وسلم الفريضة وعلى الجنائز، وقد صلت عائشة رضي الله عنها على جنازة سعد بن أبي وقاص رضي الله عنه في مسجد النبي صلى الله عليه وسلم. فالحاصل أن المرأة تصلي على الجنائز مع الرجال ولا بأس بذلك، أما ذهابها مع الجنازة إلى المقبرة أو زيارة القبور فهذا هو المنهي عنه فلا يجوز لها ذلك. والله ولي التوفيق.

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2284&PageNo=1&BookID=4





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21/8/12

El grado de autenticidad del siguiente hadiz: Las mujeres no tienen que participar en el funeral



El grado de autenticidad del siguiente hadiz:

Las mujeres no tienen que participar en el funeral.

Pregunta: Una hermana pregunta: Se narró que el Mensajero de Allah () dijo: "Las mujeres no tienen que participar en el funeral" ¿Cuál es su opinión de este hadiz? ¿Qué deberían hacer las mujeres sobre este asunto al respecto? Respuesta: En cuanto a la redacción del hadiz mencionado por el investigador: "Las mujeres no tienen que participar en el funeral," no sabemos de ninguna base para esto o cualquier otro erudito que se relacione con este. Lo que es reportado por el Profeta () en este sentido es que él () dijo: "Maldita la mujer que visita las tumbas y aquellos que construyen masyids (mezquitas) y alumbran sobre ellas ".
El Profeta también prohíbe a las mujeres seguir el cortejo fúnebre hacia la tumba. En cuanto a ofrecer una oración por los difuntos con la gente, ya sea en la mezquita o en los lugares designados para la oración,
(Parte N º 13, N º página 136)
esto es permisible para todos. Las mujeres solían realizar tanto las oraciones obligatorias y las oraciones fúnebres tras el Profeta ().

'Aishah (que Allah esté complacido con ella), en realidad ofreció la oración fúnebre por Saad bin Abi Waqqas (que Allah esté complacido con él) en el Masyid al-Nabi (la Mezquita del Profeta en Medina) (). En conclusión, las mujeres pueden ofrecer Janazah junto con los hombres porque no hay nada de malo en esto.

Pero el acompañar las procesiones funerarias a las tumbas y visitar las sepulturas, esto está prohibido para ellas. Por lo tanto, es inadmisible que las mujeres lo hagan.

¡Que Allah nos conceda el éxito!

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunna wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2285&PageNo=1&BookID=14

Original en árabe:


مدى صحة حديث ليس للنساء نصيب في الجنازة







مدى صحة حديث:






ليس للنساء نصيب في الجنازة

س: السائلة تقول: روي عن رسول الله صلى الله عليه وسلم قوله: ليس للنساء نصيب في الجنازة ما رأيكم في هذا الحديث، وما هي الأمور التي تجتنبها المرأة في موضوع الجنازة .

ج: هذا الحديث الذي ذكرته السائلة ليس للمرأة نصيب في الجنازة لا نعلم له أصلاً ولا نعلم أحدًا أخرجه من أهل العلم، وإنما الوارد عنه صلى الله عليه وسلم في هذا أنه صلى الله عليه وسلم لعن زائرات القبور والمتخذين عليها المساجد والسرج ، ونهى النساء عن اتباع الجنازة - يعني للمقبرة - أما الصلاة عليها مع الناس في المسجد أو المصلى
(الجزء رقم : 13، الصفحة رقم: 136)

فهي مشروعة للجميع، وقد كان النساء يصلين مع النبي صلى الله عليه وسلم الفريضة وعلى الجنائز، وقد صلت عائشة رضي الله عنها على جنازة سعد بن أبي وقاص رضي الله عنه في مسجد النبي صلى الله عليه وسلم. فالحاصل أن المرأة تصلي على الجنائز مع الرجال ولا بأس بذلك، أما ذهابها مع الجنازة إلى المقبرة أو زيارة القبور فهذا هو المنهي عنه فلا يجوز لها ذلك. والله ولي التوفيق.

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