11/9/12

La Barba Según la opinión de los sabios ancestros y los modernos




Autor: Muhammad Al-Jibaly.
 
 
Todos los sabios de as-Salaf us-Salih (las primeras generaciones de musulmanes), incluyendo los
Cuatro Imames, sostienen unánimemente que es haram (prohibido) afeitarse la barba. Afeitarla se
considera una mutilación absolutamente prohibida, tal como ha sido reportado por ‘Umar ibn Abdul
‘Aziz – [At-Tarij de Ibn Asakir]. Consideran que el hombre que se afeita la barba tiene aspectos
afeminados. Muchos de ellos no aceptaban el testimonio de un hombre afeitado ni tampoco
consideraban que debía liderar las oraciones.

Según los Hánafis:

“Está prohibido que un hombre se corte la barba ...en cuanto a dejarla más corta que un puño – como
hacen algunos en occidente y los afeminados – no está permitido. En cuanto a afeitarla completamente,
eso es propio de algunos judíos y los Zoroastrianos persas”. [Ad-Durr ul-Mujtar]

Ibn-Abidin dijo:

Está prohibido que un hombre se corte la barba”. (Radd ul-Muhtar [2:418])


Según los Málikis:

“Afeitarse la barba está prohibido, pues al cortarla se provoca una clara mutilación de una obligación. Pero si crece excesivamente, y al cortarla no se produce una mutilación, entonces está permitido; pero no es lo que se prefiere y es contrario a lo que se considera mejor”. [Sharh ur-Risalah de Abu al-Hásan, ycomentario de al-Adwi].

Al-‘Adwi dijo:

Ha sido reportado que Málik detestaba afeitarse todo lo que estuviera debajo de las mandíbulas, hasta
que dijo: ‘Es lo que hacen los Zoroastrianos’. Y está prohibido depilar el pelo de la barba”. [Sharh ur-
Risalah de Abu al-Hásan, y comentario de al-Adwi
(2:411)]

En cuanto a los Sháfi’is:

 Al-Imam ash-Shafi’i ha expresado que está prohibido afeitarse la barba [al- Umm]. Además, al-Ayur’i dijo: “La postura correcta es que está prohibido afeitar totalmente la barba a menos que se tenga un problema (médico) con ella”. [Sharh ul-Ubab].

Los Hánbalis :

Sostienen sin excepción que está prohibido afeitar la barba [Al-Insaf, Sharh ul- Muntaha, etc.]
Ibn Taimiyyah dijo:

Está prohibido afeitarse la barba”. [Al-Ijtiyarat ul- Ilmiyyah (p.6)]

Ibn Hazm al-Andalusí dijo:

Todos los expertos están de acuerdo en que afeitarse la barba es una forma de mutilación, y está
prohibida”
. [Maratib ul-Iyma’ (p.157), y al-Muhalla (2:189)]

Shéij ul-Islam Ibn Taimiyyah dijo:

Según los hadices auténticos, está prohibido afeitarse la barba, y nadie lo ha permitido nunca”.
Algunos justifican el hecho de afeitarse la barba diciendo que el Profeta solía recortarla. Se refieren
usualmente a lo que fue registrado por at-Tírmidi de Amr ibn Shu’ai de su padre y de su abuelo (Ibn
Umar) – que Allah esté complacido con ellos:

El Profeta solía recortar el ancho y largo de su barba”. Sin embargo, este reporte es extremadamente débil, y no puede utilizarse como evidencia [tal como lo expresó an-Nawawi en Sharh ul-Muházzab (1:321)]
Y aún si no fuera débil, ese reporte solo sería evidencia de recortar la barba, no afeitarla.

http://www.islamentrehermanas.com

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11/9/12

La Barba Según la opinión de los sabios ancestros y los modernos




Autor: Muhammad Al-Jibaly.
 
 
Todos los sabios de as-Salaf us-Salih (las primeras generaciones de musulmanes), incluyendo los
Cuatro Imames, sostienen unánimemente que es haram (prohibido) afeitarse la barba. Afeitarla se
considera una mutilación absolutamente prohibida, tal como ha sido reportado por ‘Umar ibn Abdul
‘Aziz – [At-Tarij de Ibn Asakir]. Consideran que el hombre que se afeita la barba tiene aspectos
afeminados. Muchos de ellos no aceptaban el testimonio de un hombre afeitado ni tampoco
consideraban que debía liderar las oraciones.

Según los Hánafis:

“Está prohibido que un hombre se corte la barba ...en cuanto a dejarla más corta que un puño – como
hacen algunos en occidente y los afeminados – no está permitido. En cuanto a afeitarla completamente,
eso es propio de algunos judíos y los Zoroastrianos persas”. [Ad-Durr ul-Mujtar]

Ibn-Abidin dijo:

Está prohibido que un hombre se corte la barba”. (Radd ul-Muhtar [2:418])


Según los Málikis:

“Afeitarse la barba está prohibido, pues al cortarla se provoca una clara mutilación de una obligación. Pero si crece excesivamente, y al cortarla no se produce una mutilación, entonces está permitido; pero no es lo que se prefiere y es contrario a lo que se considera mejor”. [Sharh ur-Risalah de Abu al-Hásan, ycomentario de al-Adwi].

Al-‘Adwi dijo:

Ha sido reportado que Málik detestaba afeitarse todo lo que estuviera debajo de las mandíbulas, hasta
que dijo: ‘Es lo que hacen los Zoroastrianos’. Y está prohibido depilar el pelo de la barba”. [Sharh ur-
Risalah de Abu al-Hásan, y comentario de al-Adwi
(2:411)]

En cuanto a los Sháfi’is:

 Al-Imam ash-Shafi’i ha expresado que está prohibido afeitarse la barba [al- Umm]. Además, al-Ayur’i dijo: “La postura correcta es que está prohibido afeitar totalmente la barba a menos que se tenga un problema (médico) con ella”. [Sharh ul-Ubab].

Los Hánbalis :

Sostienen sin excepción que está prohibido afeitar la barba [Al-Insaf, Sharh ul- Muntaha, etc.]
Ibn Taimiyyah dijo:

Está prohibido afeitarse la barba”. [Al-Ijtiyarat ul- Ilmiyyah (p.6)]

Ibn Hazm al-Andalusí dijo:

Todos los expertos están de acuerdo en que afeitarse la barba es una forma de mutilación, y está
prohibida”
. [Maratib ul-Iyma’ (p.157), y al-Muhalla (2:189)]

Shéij ul-Islam Ibn Taimiyyah dijo:

Según los hadices auténticos, está prohibido afeitarse la barba, y nadie lo ha permitido nunca”.
Algunos justifican el hecho de afeitarse la barba diciendo que el Profeta solía recortarla. Se refieren
usualmente a lo que fue registrado por at-Tírmidi de Amr ibn Shu’ai de su padre y de su abuelo (Ibn
Umar) – que Allah esté complacido con ellos:

El Profeta solía recortar el ancho y largo de su barba”. Sin embargo, este reporte es extremadamente débil, y no puede utilizarse como evidencia [tal como lo expresó an-Nawawi en Sharh ul-Muházzab (1:321)]
Y aún si no fuera débil, ese reporte solo sería evidencia de recortar la barba, no afeitarla.

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