Introducción.
La Definición de un Legado
Un legado es la orden de que se haga un acto o una disposición después de la muerte del que esta haciendo el legado. Puede incluir actos como cumplir con un fideicomiso, dar algo en caridad, el casar a las hijas de uno, el lavar el muerto, el rezar por él y otras cosas.
La Base para la Legalidad del Legado
La base para legados se encuentra en el Corán, la sunnah y el consenso. Allah dice:
"Se os ha prescrito que cuando a alguno de vosotros se le presente la muerte dejando bienes, el testamento sea a favor de los padres y de los parientes más próximos según lo reconocido. Es un deber para los que tienen temor (de Allah)." (al-Baqarah 179).
"No esta bien para un Musulmán, cuando tenga algo que legar, que pase dos noches sin que su legado sea registrado." (al-Bukhari.)
Lo que Constituye al Hacer un Legado
Un legado se puede hacer de una de tres maneras: (1) por habla, (2) por registro o (3) por señalamientos que se entiendan.
1. Por habla: No existe diferencia de opinión entre los juristas que un legado se puede hacer con habla explícita, como por ejemplo si una persona dice, "Esto es un legado para tal y tal persona." Se puede hacer por habla implícita si se refiere el contexto a un legado, tal como, "Hago tanto y tanto para tal y tal persona después de mi muerte," o, "Sean testigos que he legado tanto y tanto para tal y tal persona."
2. El legado se puede hacer escrito si la persona es muda y no puede hablar.
3. Un legado se puede hacer con señales que se entiendan si la persona es muda o no puede hablar por alguna razón. Sin embargo, esto tiene la condición que la persona no pueda hablar.
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario