6/10/12

Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres, según el Qur´an y la Sunnah y la refutación de las personas de la ignorancia y las pasiones





Por: Abou Hammaad Sulaiman Al-Hayiti.
Todas las Alabanzas son a Allah, Le adoramos, Le pedimos Su ayuda, y buscamos refugio en Allah contra el mal que esta en nosotros mismos y contra las consecuencias de nuestras malas acciones, el que Allah guía nadie podrá desviarlo y el que Allah a desviado nadie podrá guiarlo. Yo atestiguo que no hay nada que merezca ser adorado sino Allah, El único sin ningún asociado, y atestiguo que Mohammed es Su siervo y mensajero.

يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله حق تقاته و لا تموتن إلا و أنتم مسلمون
"Creyentes! Temed a Alá con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes." [Ali ‘Imraan : 3 : 102]

يا أيها الناس اتقوا ربكم الذي خلقكم من نفس واحدة ، و خلق منها زوجها و بث منهما رجالا كثيرا و نساء ، واتقوا الله الذي تساءلون به والأرحام ، إن الله كان عليكم رقيبا

"Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Alá siempre os observa." [An-Nisa : 4 : 1]

يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله و قولوا قولا سديدا ، يصلح لكم أعمالكم و يغفر لكم ذنوبكم و من يطع الله و رسوله فقد فاز فوزا عظيما
"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente, Él hará buenas vuestras acciones y os perdonara las faltas. Y quien obedece a Allah y a su mensajero ha triunfado con gran éxito". [Al-Ahzaab : 33 : 70-71]

La mejor de las palabras es la palabra de Allah y la mejor guía es la guía de Mohammed . La peor cosa son las innovaciones (en la religión), y toda innovación (en la religión) es BID’AH. Toda BID’AH es extravío, y todo extravío conduce al infierno.

La ignorancia de la religión: Un signo del juicio final.

Vivimos en una época donde la gente esta bañada en toda clase de ignorancia en la religión y en toda clase de extravíos. Constatamos que muchos de entre los hombres vuelven Halal lo que Allah a decretado Haram y vuelven Haram lo que Allah a decretado Halal o Mubah o Mustahab. Esto fue anunciado por el Profeta en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según Anas Ibn Malik que dijo: El Mensajero de Allah dijo:

قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: (إن من أشراط الساعة: أن يرفع العلم ويثبت الجهل

« Entre los signos de los últimos días, esta que la ciencia se perdera y la ignorancia será establecida… ». (Hadith 80)

Y en otro Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según el compañero ‘Abdullah Ibn ‘Am Ibnul-‘Aas que el dijo: Oí al mensajero de Allah decir:

(إن الله لا يقبض العلم انتزاعا ينتزعه من العباد، ولكن يقبض العلم بقبض العلماء، حتى إذا لم يبق عالما، اتخذ الناس رؤوسا جهالا، فسئلوا، فأفتوا بغير علم، فضلوا وأضلوا

« Ciertamente que Allah no quita la ciencia a los hombres arrancándosela, sino que el quita la ciencia causando la muerte de los sabios. Hasta que no quede ni un solo sabio, la gente toma entonces por jefes a los ignorantes a los que se les hace preguntas y responden dando fatawas sin ningún conocimiento. Como consecuencia, se extravían ellos mismos y extravían a los otros.» (Hadith 100)

Estas profecías del Profeta están realmente ocurriendo hoy en día, sobre todo oímos gente que en nombre del Islam, quieren hacer Halal la mezcla de hombres y mujeres en el Islam. Es entonces un signo del fin de los tiempos. El Imam Abu Sa’id Al-Khurdi transmitio, que el Profeta dijo:


عن النبي صلى الله عليه وسلم قال: (لتتبعن سَنَنَ من كان قبلكم، شبراً بشبر وذراعاً بذراع، حتى لو دخلوا جحر ضب تبعتموهم). قلنا: يا رسول الله، اليهود والنصارى؟ قال: (فمن


« Ustedes seguirán las acciones de los pueblos que les precedieron paso a paso. Incluso irán a seguirles en un hueco de lagarto! » Preguntamos: Oh Mensajero de Allah, hablas tu de los judíos y de los cristianos? El respondió : ¿Quien mas?». (Hadith 7320)

El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani, quien escribió un celebre comentario del libro del Imam Al-Bukhari llamado Fathoul-Bari, dijo en la explicación de este Hadith:

(Al-Qaadi ‘Iyyaad dijo: La entrada en el hueco del lagarto es un ejemplo que significa que les tomaremos como modelos en todas las cosas que han sido prohibidas o reprobadas por la Shari’ah) y citó el Imam Ibnu Bataal diciendo: ( El profeta informo que su Ummah seguirá las nuevas invenciones, las Bid’as( innovaciones religiosas) y las pasiones del extravió, como se produjo en los pueblos que les precedieron. Y advirtió en varios Hadith que el fin será terrible y que la hora del juicio ultimo no vendrá sino en los peores de entre los hombres y que solo un pequeño numero de gente se quedara en la religión) fin de la citación (ver Fathoul-Bari, vol. 3 pag 301)

El Profeta dijo en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari y el Imam Muslim según Mu’awiyah transmitió: Oí al Profeta decir:

لا يزال من أمتي أمة قائمة بأمر الله، ما يضرهم من كذَّبهم ولا من خالفهم، حتى يأتي أمر الله وهم على ذلك
« Un grupo de mi Ummah será siempre victorioso en la verdad. Aquellos que los traten de mentirosos y aquellos que se opongan a ellos no les causaran ningún daño, y seguirán así hasta que la Hora del Juicio Ultimo llegue.» (Hadith 7460).

Este ultimo hadith nos explica que una parte de la Ummah estará siempre en el camino recto, en todas las épocas y en todos los países, aunque la gran mayoría de musulmanes se extravíen. Es un deber para cada musulmán intentar hacer parte de este grupo victorioso; Ahloul-Hadith, Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah, As-Salafiyyah, no son sino sinónimos para describir este grupo.

Ahora que hemos entendido esta introducción, podemos entender como los musulmanes en nuestros días pueden ponerse a hacer la mezcla de hombres y mujeres (o cualquier cosa ilícita) Halal e intentar negar la verdad en lo que concierne las reglas del Islam.

Entre la gente desviada del camino recto hoy en día, podemos encontrar los musulmanes que siguen las ideologías inspiradas por los grupos de Ikhwaan Al-Mouslimine [1] (los hermanos musulmanes) que buscan constantemente agradar a la gente, no por el Islam, sino por su grupo y su organización. Van contra el Qur’an y la Sunnah y contra la comprensión de los Salafs As-Salih en lo que concierne a la religión y no miran sino la cantidad y el numero de gente que sigue su grupo y no por agradar a Allah ni por respeto a la Sunnah de su Mensajero . Esto es específicamente lo que concierne a los musulmanes nuevamente convertidos al Islam; con el pretexto de no hacerlos huir de la religión, intentan hacer Halal lo que es Haram y mienten o esconden las verdaderas reglas islámicas. Una de las razones de esta actitud de su parte es que tienen como principio establecer un estado “Islámico”, y mientras este objetivo no sea alcanzado, no deben hablar de temas que harán huir a las personas de su organización política. Tienen también el principio: El objetivo justifica los medios, y en eso siguen a los Kufars en su idea de revolución democrática laica, socialista o anarquía y no el Islam.

Además, esta gente ha reunido numerosas formas de desviación de sectas desviadas que oponen la razón humana por encima de la revelación Divina y siguen sus pasiones. Se juntan y se hacen aliados de la gente de Bid’ah (innovadores) y los ignorantes, como los sufis, la secta de los Habashis o los modernistas como, Youssef Al-Qardaawi, Mohammad Al-Ghazaali, ‘Amr Khalid, Tariq Ramadan entre otros. Porque saben que ningún sabio del Islam siguiendo la vía de los Salafis o Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah no aceptaría volver Halal algo que es Haram.

Que Allah nos preserve de la desviación y de la ignorancia!

La gente dirá que los Salafis y Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah son muy duros en la religión… y nosotros repodemos:

En la balanza de lo que concierne lo que es duro o no, no es a nuestras pasiones o el decir a la gente, lo que quieren oír, mas bien , la balanza es el Qur’an y la Sunnah según la comprensión de Salafis Salih y Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah de esta Ummah!

Podemos entrar en el tema en cuestión y comenzar a demostrar las pruebas de la prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres en el Islam.

Las pruebas del Qur’an y la Sunnah sobre la prohibición de la mezcla entre hombre y mujeres

Desde hace algún tiempo, algunos jóvenes musulmanes han comenzado a decir que la mezcla entre hombres y mujeres esta permitida y se ha creado una Bid'ah (innovación): la mezcla de hombres y mujeres ‘‘islámica’’ [2]. Yo voy entonces exponer para ustedes los argumentos de los sabios del Islam que siguen el Qur'an y la Sunnah según la comprensión de los Salafs Salih y de Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah.

El Profeta dejo a los Sahabas en la religión de tal forma que todo fuera claro. Ellos no hicieron mas que seguir los mandamientos de Allah y de Su mensajero , sin aumentar ni disminuir en nada la religión completa y perfecta de Allah . Ni los Sahabas, ni los Tabi'ines ni aquellos que les siguieron en el bien no tuvieron necesidad de escribir libros sobre el Hijab o sobre la mezcla de hombres y mujeres o sobre otros temas de ese tipo; porque practicaban los principios del Islam sin problemas y no ponían nada en duda de las ordenes de Allah y de Su mensajero . Fue únicamente cuando los desviados y los ignorantes (los cuales son muchos en nuestros días) se pusieron a negar lo que esta claro y llamaron a la gente a alejarse de la guía, Que los sabios toman sus plumas--como un Muyajid que toma su espada--para escribir refutaciones y explicaciones sobre diferentes temas con el objetivo de proteger la Ummah de la desviaciones y de las desviaciones de estas personas extraviadas. Entre los sabios que han demostrado que la mezcla de hombres y mujeres es prohibida y que lo han explicado de una forma muy clara, encontramos a Sheikh Mohammad Nasiroud-Din Al-Albaani- uno de los Imams de nuestro siglo- al igual que el Imam ‘Abdul-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baaz – antiguo mufti del Reino de Arabais Saudita- (que Allah tenga misericordia de ellos y les haga entrar en Su paraíso) es en las pruebas del Qur’an y la Sunnah presentadas por estos Imames , al igual que con la explicación de sabios de la Ummah, he construido los argumentos que siguen a continuación.

Comienzo buscando la ayuda y el soporte de Allah el único, y el éxito viene únicamente de Allah .






Volver arriba

0 comentarios:

Publicar un comentario

6/10/12

Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres, según el Qur´an y la Sunnah y la refutación de las personas de la ignorancia y las pasiones





Por: Abou Hammaad Sulaiman Al-Hayiti.
Todas las Alabanzas son a Allah, Le adoramos, Le pedimos Su ayuda, y buscamos refugio en Allah contra el mal que esta en nosotros mismos y contra las consecuencias de nuestras malas acciones, el que Allah guía nadie podrá desviarlo y el que Allah a desviado nadie podrá guiarlo. Yo atestiguo que no hay nada que merezca ser adorado sino Allah, El único sin ningún asociado, y atestiguo que Mohammed es Su siervo y mensajero.

يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله حق تقاته و لا تموتن إلا و أنتم مسلمون
"Creyentes! Temed a Alá con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes." [Ali ‘Imraan : 3 : 102]

يا أيها الناس اتقوا ربكم الذي خلقكم من نفس واحدة ، و خلق منها زوجها و بث منهما رجالا كثيرا و نساء ، واتقوا الله الذي تساءلون به والأرحام ، إن الله كان عليكم رقيبا

"Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Alá siempre os observa." [An-Nisa : 4 : 1]

يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله و قولوا قولا سديدا ، يصلح لكم أعمالكم و يغفر لكم ذنوبكم و من يطع الله و رسوله فقد فاز فوزا عظيما
"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente, Él hará buenas vuestras acciones y os perdonara las faltas. Y quien obedece a Allah y a su mensajero ha triunfado con gran éxito". [Al-Ahzaab : 33 : 70-71]

La mejor de las palabras es la palabra de Allah y la mejor guía es la guía de Mohammed . La peor cosa son las innovaciones (en la religión), y toda innovación (en la religión) es BID’AH. Toda BID’AH es extravío, y todo extravío conduce al infierno.

La ignorancia de la religión: Un signo del juicio final.

Vivimos en una época donde la gente esta bañada en toda clase de ignorancia en la religión y en toda clase de extravíos. Constatamos que muchos de entre los hombres vuelven Halal lo que Allah a decretado Haram y vuelven Haram lo que Allah a decretado Halal o Mubah o Mustahab. Esto fue anunciado por el Profeta en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según Anas Ibn Malik que dijo: El Mensajero de Allah dijo:

قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: (إن من أشراط الساعة: أن يرفع العلم ويثبت الجهل

« Entre los signos de los últimos días, esta que la ciencia se perdera y la ignorancia será establecida… ». (Hadith 80)

Y en otro Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según el compañero ‘Abdullah Ibn ‘Am Ibnul-‘Aas que el dijo: Oí al mensajero de Allah decir:

(إن الله لا يقبض العلم انتزاعا ينتزعه من العباد، ولكن يقبض العلم بقبض العلماء، حتى إذا لم يبق عالما، اتخذ الناس رؤوسا جهالا، فسئلوا، فأفتوا بغير علم، فضلوا وأضلوا

« Ciertamente que Allah no quita la ciencia a los hombres arrancándosela, sino que el quita la ciencia causando la muerte de los sabios. Hasta que no quede ni un solo sabio, la gente toma entonces por jefes a los ignorantes a los que se les hace preguntas y responden dando fatawas sin ningún conocimiento. Como consecuencia, se extravían ellos mismos y extravían a los otros.» (Hadith 100)

Estas profecías del Profeta están realmente ocurriendo hoy en día, sobre todo oímos gente que en nombre del Islam, quieren hacer Halal la mezcla de hombres y mujeres en el Islam. Es entonces un signo del fin de los tiempos. El Imam Abu Sa’id Al-Khurdi transmitio, que el Profeta dijo:


عن النبي صلى الله عليه وسلم قال: (لتتبعن سَنَنَ من كان قبلكم، شبراً بشبر وذراعاً بذراع، حتى لو دخلوا جحر ضب تبعتموهم). قلنا: يا رسول الله، اليهود والنصارى؟ قال: (فمن


« Ustedes seguirán las acciones de los pueblos que les precedieron paso a paso. Incluso irán a seguirles en un hueco de lagarto! » Preguntamos: Oh Mensajero de Allah, hablas tu de los judíos y de los cristianos? El respondió : ¿Quien mas?». (Hadith 7320)

El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani, quien escribió un celebre comentario del libro del Imam Al-Bukhari llamado Fathoul-Bari, dijo en la explicación de este Hadith:

(Al-Qaadi ‘Iyyaad dijo: La entrada en el hueco del lagarto es un ejemplo que significa que les tomaremos como modelos en todas las cosas que han sido prohibidas o reprobadas por la Shari’ah) y citó el Imam Ibnu Bataal diciendo: ( El profeta informo que su Ummah seguirá las nuevas invenciones, las Bid’as( innovaciones religiosas) y las pasiones del extravió, como se produjo en los pueblos que les precedieron. Y advirtió en varios Hadith que el fin será terrible y que la hora del juicio ultimo no vendrá sino en los peores de entre los hombres y que solo un pequeño numero de gente se quedara en la religión) fin de la citación (ver Fathoul-Bari, vol. 3 pag 301)

El Profeta dijo en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari y el Imam Muslim según Mu’awiyah transmitió: Oí al Profeta decir:

لا يزال من أمتي أمة قائمة بأمر الله، ما يضرهم من كذَّبهم ولا من خالفهم، حتى يأتي أمر الله وهم على ذلك
« Un grupo de mi Ummah será siempre victorioso en la verdad. Aquellos que los traten de mentirosos y aquellos que se opongan a ellos no les causaran ningún daño, y seguirán así hasta que la Hora del Juicio Ultimo llegue.» (Hadith 7460).

Este ultimo hadith nos explica que una parte de la Ummah estará siempre en el camino recto, en todas las épocas y en todos los países, aunque la gran mayoría de musulmanes se extravíen. Es un deber para cada musulmán intentar hacer parte de este grupo victorioso; Ahloul-Hadith, Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah, As-Salafiyyah, no son sino sinónimos para describir este grupo.

Ahora que hemos entendido esta introducción, podemos entender como los musulmanes en nuestros días pueden ponerse a hacer la mezcla de hombres y mujeres (o cualquier cosa ilícita) Halal e intentar negar la verdad en lo que concierne las reglas del Islam.

Entre la gente desviada del camino recto hoy en día, podemos encontrar los musulmanes que siguen las ideologías inspiradas por los grupos de Ikhwaan Al-Mouslimine [1] (los hermanos musulmanes) que buscan constantemente agradar a la gente, no por el Islam, sino por su grupo y su organización. Van contra el Qur’an y la Sunnah y contra la comprensión de los Salafs As-Salih en lo que concierne a la religión y no miran sino la cantidad y el numero de gente que sigue su grupo y no por agradar a Allah ni por respeto a la Sunnah de su Mensajero . Esto es específicamente lo que concierne a los musulmanes nuevamente convertidos al Islam; con el pretexto de no hacerlos huir de la religión, intentan hacer Halal lo que es Haram y mienten o esconden las verdaderas reglas islámicas. Una de las razones de esta actitud de su parte es que tienen como principio establecer un estado “Islámico”, y mientras este objetivo no sea alcanzado, no deben hablar de temas que harán huir a las personas de su organización política. Tienen también el principio: El objetivo justifica los medios, y en eso siguen a los Kufars en su idea de revolución democrática laica, socialista o anarquía y no el Islam.

Además, esta gente ha reunido numerosas formas de desviación de sectas desviadas que oponen la razón humana por encima de la revelación Divina y siguen sus pasiones. Se juntan y se hacen aliados de la gente de Bid’ah (innovadores) y los ignorantes, como los sufis, la secta de los Habashis o los modernistas como, Youssef Al-Qardaawi, Mohammad Al-Ghazaali, ‘Amr Khalid, Tariq Ramadan entre otros. Porque saben que ningún sabio del Islam siguiendo la vía de los Salafis o Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah no aceptaría volver Halal algo que es Haram.

Que Allah nos preserve de la desviación y de la ignorancia!

La gente dirá que los Salafis y Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah son muy duros en la religión… y nosotros repodemos:

En la balanza de lo que concierne lo que es duro o no, no es a nuestras pasiones o el decir a la gente, lo que quieren oír, mas bien , la balanza es el Qur’an y la Sunnah según la comprensión de Salafis Salih y Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah de esta Ummah!

Podemos entrar en el tema en cuestión y comenzar a demostrar las pruebas de la prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres en el Islam.

Las pruebas del Qur’an y la Sunnah sobre la prohibición de la mezcla entre hombre y mujeres

Desde hace algún tiempo, algunos jóvenes musulmanes han comenzado a decir que la mezcla entre hombres y mujeres esta permitida y se ha creado una Bid'ah (innovación): la mezcla de hombres y mujeres ‘‘islámica’’ [2]. Yo voy entonces exponer para ustedes los argumentos de los sabios del Islam que siguen el Qur'an y la Sunnah según la comprensión de los Salafs Salih y de Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah.

El Profeta dejo a los Sahabas en la religión de tal forma que todo fuera claro. Ellos no hicieron mas que seguir los mandamientos de Allah y de Su mensajero , sin aumentar ni disminuir en nada la religión completa y perfecta de Allah . Ni los Sahabas, ni los Tabi'ines ni aquellos que les siguieron en el bien no tuvieron necesidad de escribir libros sobre el Hijab o sobre la mezcla de hombres y mujeres o sobre otros temas de ese tipo; porque practicaban los principios del Islam sin problemas y no ponían nada en duda de las ordenes de Allah y de Su mensajero . Fue únicamente cuando los desviados y los ignorantes (los cuales son muchos en nuestros días) se pusieron a negar lo que esta claro y llamaron a la gente a alejarse de la guía, Que los sabios toman sus plumas--como un Muyajid que toma su espada--para escribir refutaciones y explicaciones sobre diferentes temas con el objetivo de proteger la Ummah de la desviaciones y de las desviaciones de estas personas extraviadas. Entre los sabios que han demostrado que la mezcla de hombres y mujeres es prohibida y que lo han explicado de una forma muy clara, encontramos a Sheikh Mohammad Nasiroud-Din Al-Albaani- uno de los Imams de nuestro siglo- al igual que el Imam ‘Abdul-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baaz – antiguo mufti del Reino de Arabais Saudita- (que Allah tenga misericordia de ellos y les haga entrar en Su paraíso) es en las pruebas del Qur’an y la Sunnah presentadas por estos Imames , al igual que con la explicación de sabios de la Ummah, he construido los argumentos que siguen a continuación.

Comienzo buscando la ayuda y el soporte de Allah el único, y el éxito viene únicamente de Allah .






Volver arriba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...