6/10/12

Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entres sexos PARTE 2.




LAS PRUEBAS:

1-EL PROFETA SEPARO LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN EL MEJOR LUGAR: LOS MASJIDS(MEZQUITAS).

Digo: para comenzar, es importante entender que la Sharia'ah a establecido las reglas y a prohibido la mezcla entre hombres y mujeres en las mezquitas y en la sociedad en general. Con el objetivo de limitar la tentación, los pecados, el adulterio, la fornicación, de proteger el honor de las familias y de los individuos y de alejar los musulmanes de toda forma de mal. Este principio esta claramente explicado para todos los lugares públicos, en particular, en el lugar que es el mejor sobre la tierra a los ojos de Allah , quiero decir los Masdjids (mezquitas). El Profeta lo dijo muy claro en el hadith autentico (Hasan) trasmitido por el Imam At-Tabaraani en su libro Al-Kabir, igualmente por el Imam Al-Hakim en su libro Al-Mustadrak, según ibn Omar que el Mensajero de Allah dijo:

«Los mejores lugares son los Masjids(mezquitas), mientras que los peores lugares son los mercados» (Hadith # 3271, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir).

Este Hadith nos muestra que las masjids (mezquitas) son los mejores lugares sobre la tierra, y no es sorprendente puesto que es el lugar donde los creyentes se reúnen únicamente con el objetivo de acordarse de Allah , de glorificarlo y de estudiar Su religión. Esta claro que es un lugar donde la gente esta mas cerca de Allah y donde los diablos se alejan, y las tentaciones son menos que en otro lado. A pesar de esto, uno constata que el Profeta incito a las mujeres a hacer la oración en sus casas mas que en el masjids(mezquita), y El dijo que la oración de la mujer en su casa tiene mas valor que en el masjid(mezquita). Esta claramente explicado en un hadith autentico (Hasan) transmitido por el Imam Ahmad, el Imam At-Tabaraani en Al-Kabir y el Imam Al-Bayhaqi en su Sunnah según Houmaid que el Profeta dijo dirigiéndose a las mujeres :

“Su oración en su casa es mejor que su oración en el masjid(mezquita)”
(Hadith # 3844, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)


Por otro lado, la mujer tiene derecho a hacer la oración en el masjid( mezquita) con el permiso de su esposo, como ha sido probado en otros Hadith auténticos, el Profeta hizo saber a las mujeres que sus oraciones en el interior de sus hogares son preferibles para ellas que sus oraciones en los masjid (mezquitas).

El Imam Al-Bukhari transmitió en su libro que la madre de los creyentes, ‘Aisha , una entre los primeros sabios del Islam dijo:


(Si el Profeta hubiera visto lo que las mujeres han cambiado ( después de el), las hubiera prohibido salir para rezar en el masjid(mezquita), al igual que las mujeres de los hijos de Israel tienen prohibido hacerlo) (Hadith # 869)

El Imam Ibn Rajab Al-Hanbali escribió en su comentario Sahih Al-Boukhari – Fathoul-Baari – concerniente a estas palabras de ‘Aishah :

(‘Aishah quiso hacer alusión a que el Profeta daba ciertos permisos en ciertos casos, partiendo del principio que el desorden y la corrupción no se extendieran. Y el desorden se repartió después de el. Si hubiese sabido lo que apareció después, no hubiera continuado a dar este permiso; lo hubiera, prohibido, puesto que el ordenaba solo aquello que llevaba al bien e impedía la corrupción)
Por esto también la oración en congregación del viernes (Salatoul-Joumou’ah) no es obligatoria para las mujeres, únicamente para los hombres.

El Profeta ( dio una puerta únicamente para las mujeres en el masjid (mezquita), para evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran entrando o saliendo. El Imam Abou Daoud nombro uno de sus subcapitulos de su Sunnah con el titulo siguiente: Capitulo 17: separar las mujeres de los hombres en los masjid (mezquitas), y menciono el hadith donde el Profeta designo una puerta únicamente para las mujeres. (Hadith # 462).

El Profeta igualmente declaro en un hadith autentico transmitido por el Imam Muslim y otros, segun Abu Hureira que : El Mensajero de Allah dijo:

“Las mejores filas para los hombres (en la oración) son las primeras, y las peores son las últimas; y las mejores filas para las mujeres (en la oración) son las últimas, y las peores son las primeras” (Hadith # 440)

Otra vez con el objetivo de alejar lo más posible los hombres de las mujeres en los masjid (mezquitas).

El profeta se quedaba sentado un momento después de la oración con los otros hombres con el objetivo de dejar un poco de tiempo a las mujeres para salir y evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran en el camino. Esto fue transmitido por el Imam Al-Boukhari según Oumm Salamah :

“El Profeta después de acabar la oración, dejaba que las mujeres se levantaran y se quedaba en su lugar unos instantes antes de levantarse.” Ibn Shihaab dijo: veíamos- Allah sabe mas- que era un tiempo para dejar a las mujeres irse, antes de que las alcanzáramos los que salíamos del masjid( mezquita).” (Hadith# 849)


Al masdjid Al-Haraam de Makkah, el mejor lugar sobre la tierra, las mujeres y los hombres no deben estar mezclados. El Imam Al-Boukhari transmitió que Ibnou Jouraij dijo :

« ‘Ataa me dijo que cuando Ibnou Hisham (uno de los Emir de Makkah) prohibió que las mujeres cumplieran el Tawaaf con los hombres, le dijo:

-¿Como puedes prohibirles cuando las mujeres del Profeta hacían el Tawaaf con los hombres?
- Dije: Eso fue antes de la revelación del verso del Hijab (Surat Al-Ahzaab, verso 59) o después?
–El dijo:! Ciertamente yo vi esto depues del la revelación del verso!
- Dije: ¿Como podían mezclarse con los hombres?
-El dijo: Ellas no se mezclaban con los hombres. ‘Aishah hacia el Tawaaf lejos de los hombres, no se mezclaba con ellos. »


Podemos entonces ver todas las precauciones que el Mensajero de Allah tomo con el objetivo de eliminar toda mezcla de hombres y mujeres en el mejor de los lugares, el masjid (mezquita). Entonces podemos fácilmente comprender la falsedad de Quiyas (analogías) que hacen ciertos ignorantes para hacer Halal los rencuentros, las actividades, y los supuestamente « cursos sobre el Islam » entre hombres y mujeres diciendo: Si nos sentamos entre hombres y mujeres en el bus, en los metros, en las clases y en otros lugares, entonces nos podemos sentar entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas”. Subhaanallah, que Allah nos proteja de la ignorancia y de los trucos del Shaytaan! Para que una Qiyaas sea valida, debe primero respetar unas reglas fundamentales y varias condiciones! Para probar que la mezcla entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas” sea Halal basándose en la mezcla en las universidades, el bus y el metro, debería al menos que una de estas ultimas no sea en si Haram! Y hemos demostrado muy claramente que la mezcla entre hombres y mujeres es Haram en los masjid (mezquitas) y mucho mas en los lugares públicos! No hay entonces la menor duda sobre la falsedad total de este tipo de Qiyaas (analogías)!

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6/10/12

Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entres sexos PARTE 2.




LAS PRUEBAS:

1-EL PROFETA SEPARO LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN EL MEJOR LUGAR: LOS MASJIDS(MEZQUITAS).

Digo: para comenzar, es importante entender que la Sharia'ah a establecido las reglas y a prohibido la mezcla entre hombres y mujeres en las mezquitas y en la sociedad en general. Con el objetivo de limitar la tentación, los pecados, el adulterio, la fornicación, de proteger el honor de las familias y de los individuos y de alejar los musulmanes de toda forma de mal. Este principio esta claramente explicado para todos los lugares públicos, en particular, en el lugar que es el mejor sobre la tierra a los ojos de Allah , quiero decir los Masdjids (mezquitas). El Profeta lo dijo muy claro en el hadith autentico (Hasan) trasmitido por el Imam At-Tabaraani en su libro Al-Kabir, igualmente por el Imam Al-Hakim en su libro Al-Mustadrak, según ibn Omar que el Mensajero de Allah dijo:

«Los mejores lugares son los Masjids(mezquitas), mientras que los peores lugares son los mercados» (Hadith # 3271, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir).

Este Hadith nos muestra que las masjids (mezquitas) son los mejores lugares sobre la tierra, y no es sorprendente puesto que es el lugar donde los creyentes se reúnen únicamente con el objetivo de acordarse de Allah , de glorificarlo y de estudiar Su religión. Esta claro que es un lugar donde la gente esta mas cerca de Allah y donde los diablos se alejan, y las tentaciones son menos que en otro lado. A pesar de esto, uno constata que el Profeta incito a las mujeres a hacer la oración en sus casas mas que en el masjids(mezquita), y El dijo que la oración de la mujer en su casa tiene mas valor que en el masjid(mezquita). Esta claramente explicado en un hadith autentico (Hasan) transmitido por el Imam Ahmad, el Imam At-Tabaraani en Al-Kabir y el Imam Al-Bayhaqi en su Sunnah según Houmaid que el Profeta dijo dirigiéndose a las mujeres :

“Su oración en su casa es mejor que su oración en el masjid(mezquita)”
(Hadith # 3844, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)


Por otro lado, la mujer tiene derecho a hacer la oración en el masjid( mezquita) con el permiso de su esposo, como ha sido probado en otros Hadith auténticos, el Profeta hizo saber a las mujeres que sus oraciones en el interior de sus hogares son preferibles para ellas que sus oraciones en los masjid (mezquitas).

El Imam Al-Bukhari transmitió en su libro que la madre de los creyentes, ‘Aisha , una entre los primeros sabios del Islam dijo:


(Si el Profeta hubiera visto lo que las mujeres han cambiado ( después de el), las hubiera prohibido salir para rezar en el masjid(mezquita), al igual que las mujeres de los hijos de Israel tienen prohibido hacerlo) (Hadith # 869)

El Imam Ibn Rajab Al-Hanbali escribió en su comentario Sahih Al-Boukhari – Fathoul-Baari – concerniente a estas palabras de ‘Aishah :

(‘Aishah quiso hacer alusión a que el Profeta daba ciertos permisos en ciertos casos, partiendo del principio que el desorden y la corrupción no se extendieran. Y el desorden se repartió después de el. Si hubiese sabido lo que apareció después, no hubiera continuado a dar este permiso; lo hubiera, prohibido, puesto que el ordenaba solo aquello que llevaba al bien e impedía la corrupción)
Por esto también la oración en congregación del viernes (Salatoul-Joumou’ah) no es obligatoria para las mujeres, únicamente para los hombres.

El Profeta ( dio una puerta únicamente para las mujeres en el masjid (mezquita), para evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran entrando o saliendo. El Imam Abou Daoud nombro uno de sus subcapitulos de su Sunnah con el titulo siguiente: Capitulo 17: separar las mujeres de los hombres en los masjid (mezquitas), y menciono el hadith donde el Profeta designo una puerta únicamente para las mujeres. (Hadith # 462).

El Profeta igualmente declaro en un hadith autentico transmitido por el Imam Muslim y otros, segun Abu Hureira que : El Mensajero de Allah dijo:

“Las mejores filas para los hombres (en la oración) son las primeras, y las peores son las últimas; y las mejores filas para las mujeres (en la oración) son las últimas, y las peores son las primeras” (Hadith # 440)

Otra vez con el objetivo de alejar lo más posible los hombres de las mujeres en los masjid (mezquitas).

El profeta se quedaba sentado un momento después de la oración con los otros hombres con el objetivo de dejar un poco de tiempo a las mujeres para salir y evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran en el camino. Esto fue transmitido por el Imam Al-Boukhari según Oumm Salamah :

“El Profeta después de acabar la oración, dejaba que las mujeres se levantaran y se quedaba en su lugar unos instantes antes de levantarse.” Ibn Shihaab dijo: veíamos- Allah sabe mas- que era un tiempo para dejar a las mujeres irse, antes de que las alcanzáramos los que salíamos del masjid( mezquita).” (Hadith# 849)


Al masdjid Al-Haraam de Makkah, el mejor lugar sobre la tierra, las mujeres y los hombres no deben estar mezclados. El Imam Al-Boukhari transmitió que Ibnou Jouraij dijo :

« ‘Ataa me dijo que cuando Ibnou Hisham (uno de los Emir de Makkah) prohibió que las mujeres cumplieran el Tawaaf con los hombres, le dijo:

-¿Como puedes prohibirles cuando las mujeres del Profeta hacían el Tawaaf con los hombres?
- Dije: Eso fue antes de la revelación del verso del Hijab (Surat Al-Ahzaab, verso 59) o después?
–El dijo:! Ciertamente yo vi esto depues del la revelación del verso!
- Dije: ¿Como podían mezclarse con los hombres?
-El dijo: Ellas no se mezclaban con los hombres. ‘Aishah hacia el Tawaaf lejos de los hombres, no se mezclaba con ellos. »


Podemos entonces ver todas las precauciones que el Mensajero de Allah tomo con el objetivo de eliminar toda mezcla de hombres y mujeres en el mejor de los lugares, el masjid (mezquita). Entonces podemos fácilmente comprender la falsedad de Quiyas (analogías) que hacen ciertos ignorantes para hacer Halal los rencuentros, las actividades, y los supuestamente « cursos sobre el Islam » entre hombres y mujeres diciendo: Si nos sentamos entre hombres y mujeres en el bus, en los metros, en las clases y en otros lugares, entonces nos podemos sentar entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas”. Subhaanallah, que Allah nos proteja de la ignorancia y de los trucos del Shaytaan! Para que una Qiyaas sea valida, debe primero respetar unas reglas fundamentales y varias condiciones! Para probar que la mezcla entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas” sea Halal basándose en la mezcla en las universidades, el bus y el metro, debería al menos que una de estas ultimas no sea en si Haram! Y hemos demostrado muy claramente que la mezcla entre hombres y mujeres es Haram en los masjid (mezquitas) y mucho mas en los lugares públicos! No hay entonces la menor duda sobre la falsedad total de este tipo de Qiyaas (analogías)!

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