Pregunta: ¿Cuál es la decisión de Allah sobre asistir a los funerales de los incrédulos, que se ha convertido en una tradición política y un acuerdo dentro de la costumbre?
Respuesta: Si hay entre los incrédulos aquellos que entierran a sus muertos, no está (autorizado) para los musulmanes a apoyar o participar o ayudar a los incrédulos en su entierro. Además, no debe ser cortés con ellos en sus cortejos fúnebres.
Porque en verdad, no se conoce de el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم o de los califas rectos. Más bien, Allah Prohibió a su Mensajero صلى الله عليه وسلم estar de pie sobre la tumba de Abdallah Ibn Ubayy bin Salul, y la razón de ello fue su incredulidad.
Allah dijo:
¡No ores nunca por ninguno de ellos cuando muera, ni te detengas ante su tumba! No han creído en Allah y en Su Enviado y han muerto en su perversidad. "(quienes hacen mal, los pecadores, los transgresores, etc.)" [Al-Tawbah 9 : 84]
Sin embargo, si no hay nadie de entre ellos para enterrar a sus difuntos, los musulmanes pueden enterrar al igual que el Profeta صلى الله عليه وسلم hizo con personas [no musulmanes] que murieron en la batalla de Badr.
El Comité Permanente.
Fatawa Islamiyyah.
Vol. 3 Pág. 69
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario