14/9/12

La regla acerca de las mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio.



 PREGUNTA:
"Oh nuestro Sheij - que Allah le trate de manera delicada - mi pregunta es la siguiente:

¿Está permitido que una mujer participe en un gimnasio exclusivo para mujeres a fin de realizar ejercicio físico, y por lo tanto para preservar la salud de su cuerpo, y está permitido que ella pueda usar el baño de vapor (sauna), que está presente en el gimnasio, con la conciencia de que va a entrar en ella (es decir, la sauna) sola, y que ella usará un traje de baño que cubre su cuerpo desde los hombros hasta la mitad del cuerpo, hasta las pantorrillas, y también que los vestuarios están separados de el resto del gimnasio y compuesto por [cabinas individuales]; también que cuando el gimnasio está siendo utilizado por las mujeres, todas las personas del personal que están al servicio son hermanas Salafis, y no hay manera de que un hombre pueda entrar en el lugar, y todas las entradas al gimnasio están aseguradas? Benefícienos (con la respuesta) y que Allah lo recompense."



1. LA RESPUESTA DE SHEIJ `UBAID IBN`ABDILLAAH IBN SULAYMAAN AL-JAABIRI
"Toda la alabanza es para Allah. Él (sallallahu alayhi wasallam dijo:

"Cualquier Mujer que se quite la ropa en otro sitio que en la hogar de su marido entonces ella ha desgarrado el velo que se extiende entre ella y Allaah. "
Reportado por Ahmad y otros de un hadiz de 'Aa'ishah, radiyallaahu anhaa, y el hadiz tiene un incidente registrado. Así resumiéndolo es que algunas mujeres llegaron a ella desde Shaam, por lo que les dijo: «¿Son ustedes de las mujeres que van al baño a vapor? Ellas dijeron: "Sí". Entonces ella dijo: 'Oí al Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam)...', y mencionó el hadiz, y tiene otra cadena de narración con Ahmad:

"Cualquiera que sea la mujer que se quita la ropa en otra casa que no sea la de su madre ... ', entonces ella lo mencionó.

Así que el hadiz es "Sahih" y con sus narraciones es una prohibición textual de que una mujer vaya al baño- fuera de la casa de su marido o la casa de su madre, como la casa de su tía materna o paterna.

Esto se aplica igualmente a la natación, baños y los baños de vapor, siempre y cuando se encuentren fuera de las casas que hemos mencionado.

Sin embargo, si la mujer está enferma, y un médico le receta visitar el baño de vapor para ella, y ella no es capaz de lograrlo en su casa, entonces no hay nada que le impida ir a estos baños de vapor como tratamiento.

Pero en cuanto a ir para la recreación, o como una actividad deportiva, a continuación, no está permitido para ella. Asimismo entra dentro de la generalidad del hadiz e ir a gimnasio donde la ropa se quita, y si la mujer necesita un tratamiento natural que requieren ejercicio físico, entonces ella puede hacerlo de conformidad con la cantidad prescrita para ella por el médico. "

Dictado por `Ubayd ibn Abdillaah Ibn Sulaymaan al-Jaabiri, antiguo profesor de la Universidad Islámica de Al-Madina,en el momento del Duhr, el miércoles 27 Jumaadal-Ulaa, en el año 1428, el 13 de junio 2007 .

2. LA RESPUESTA DEL SHEIJ ABDULLAH Al-`GHUDAYAAN
El 9 de Jumaadath Zaaniyah-1428
24 de junio de 2007, a través del telelink con la Mezquita Salafi (Al-Maktabah As-Salafiyyah), Wright Street, en Birmingham, Reino Unido.



"La respuesta: Allah, Perfecto y Altísimo, dice:

[[Significado: Quedaos en vuestras casas, y no mostréis vosotras mismas de la manera de los primeros tiempos de la ignorancia]] [-Suratul Ahzaab (33): 33]


Y como es conocido por todos la mujer es`awrah [que debe ser cubierta], a excepción de la cara y las manos en la oración, y cuando la mujer entra en el estado de ihram para el Hayy es obligatorio para ella para cubrir su cara si ella ve a los hombres extraños o la ven. En cuanto a si se encuentra con otras mujeres, o con sus mahrams, o ella está sola, entonces es obligatorio para ella, descubrir su cara porque su descubrimiento de la cara es como el hombre descubriendo su cabeza. Así que no es admisible para el hombre cubrir la cabeza.
Así que como se sabe si una mujer entra en un club deportivo entonces ella va a descubrir algo de las partes de su cuerpo.
Así que en todo caso, yo no doy un veredicto en que lo permita, y el éxito es otorgado por Allah. "



السؤال

شيخنا أحسن الله إليكم سؤالي هو كالتالي:

هل يجوز للمرأة الإلتحاق بقاعة رياضية خاصة بالنساء فقط للقيام بالتمارين الرياضية و بالتالي المحافظة على صحة بدنها، وهل يمكن لها استعمال حمام البخار (صونة) الموجود بداخل القاعة علما أنها تدخلها (أي الصونة) لوحدها و بلباس الحمام الذي يغطي الجسد من الكتف إلى منتصف الساق، و علما كذلك أن أماكن تغيير الملابس معزولة عن باقي القاعة و انفرادية، و أن في وقت عمل القاعة للنساء يكون كل أعضاء الطاقم المشرف مكون من أخوات سلفيات و لا مجال لوجود أي رجل في المكان و كل المداخل إلى القاعة مؤمنة. أفيدونا أثابكم الله.

1) جواب الشيخ عبيد بن عبدالله بن سليمان الجابري حفظه الله ظهر الأربعاء 27 جمادى الأولى 1428 الموافق 13 يونيو 2007



الحمد لله، قال صلى الله عليه و سلم أيما إمرة خلعت ثيابها في غير بيت زوجها فقد هتكت الستر الذي بينها وبين الله أخرجه أحمد وغيره من حديث عائشة رضي الله عنها وللحديث قصة وحاصله أنها قدم عليها نسوة من الشام فقالت لهن أنتن اللاتي تذهبن إلى الحمام؟

فقلن نعم قالت سمعت رسول الله صلى الله عليه و سلم وذكرت الحديث وفيه طريق آخر عند أحمد

أيما إمرة خلعت ثيابها في غير بيت أمها فذكرته فالحديث صحيح وهو بروايتيه نص في تحريم ذهاب المرأة إلى الحمامات خارج بيت زوجها أو بيت أمها ومثله بيت خالتها أو عمتها ويستوي في ذلك حمامات السباحة والبخار, مادامت خارج بيوت من ذكرنا لكن إذا كانت المرأة مريضة و وصف لها الطبيب حمام البخار ولم يتيسر لها في بيتها فلا مانع أن تذهب إلى هذه الحمامات للعلاج.

أما للترفيه والرياضة فلا يحل لها ذلك ويدخل في عموم الحديث كذلك ذهابها لصالات الرياضة التي تخلع فيها ثيابها وإذا احتاجت المرأة إلى علاج طبيعي يستدعي التمرينات الرياضية فلها ذلك بقدر ما يصف لها الطبيب.
أملاه عبيد بن عبدالله بن سليمان الجابري, المدرس بالجامعة الإسلامية سابقا, وكان ظهر الأربعاء السابع والعشرين من جماد الأولى عام ثمانية وعشرين وأربع مئة وألف الثالث عشر جون سبعة والألفين.


2) جواب الشيخ عبد الله الغديان حفظه الله يوم الأحد 9 جمادى الثانية 1428 الموافق 24 يونيو 2007 عبر مكالمة هاتفية مع المسجد السلفي ببرمنجهــام ý المملكة المتحدة





الجواب: الله سبحانه و تعالى يقول: {وقرن في بيوتكن ولا تبرجن تبرج الجاهلية الأولى}؛ و من المعلوم أن الحرة كلها عورة إلا وجهها و يديها في الصلاة، و المرأة إذا أحرمت في الحج وجب عليها أن تغطي وجهها إذا كانت ترى الرجال الأجانب أو يرونها؛ أما إذا كانت مع النساء أو كانت مع محارمها أو كانت منفردة فيجب عليها كشف وجهها، لأن كشف وجهها هو بمنزلة كشف الرجل لرأسه، فالرجل لا يجوز له أن يغطي رأسه. ومن المعلوم أن المرأة إذا دخلت النادي الرياضي أنها سيتكشف شيء من أجزاء جسمها و على كل حال فأنا لا أفتي بجواز ذلك و بالله التوفيق

http://www.islamentrehermanas.com

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14/9/12

La regla acerca de las mujeres que van al gimnasio para hacer ejercicio.



 PREGUNTA:
"Oh nuestro Sheij - que Allah le trate de manera delicada - mi pregunta es la siguiente:

¿Está permitido que una mujer participe en un gimnasio exclusivo para mujeres a fin de realizar ejercicio físico, y por lo tanto para preservar la salud de su cuerpo, y está permitido que ella pueda usar el baño de vapor (sauna), que está presente en el gimnasio, con la conciencia de que va a entrar en ella (es decir, la sauna) sola, y que ella usará un traje de baño que cubre su cuerpo desde los hombros hasta la mitad del cuerpo, hasta las pantorrillas, y también que los vestuarios están separados de el resto del gimnasio y compuesto por [cabinas individuales]; también que cuando el gimnasio está siendo utilizado por las mujeres, todas las personas del personal que están al servicio son hermanas Salafis, y no hay manera de que un hombre pueda entrar en el lugar, y todas las entradas al gimnasio están aseguradas? Benefícienos (con la respuesta) y que Allah lo recompense."



1. LA RESPUESTA DE SHEIJ `UBAID IBN`ABDILLAAH IBN SULAYMAAN AL-JAABIRI
"Toda la alabanza es para Allah. Él (sallallahu alayhi wasallam dijo:

"Cualquier Mujer que se quite la ropa en otro sitio que en la hogar de su marido entonces ella ha desgarrado el velo que se extiende entre ella y Allaah. "
Reportado por Ahmad y otros de un hadiz de 'Aa'ishah, radiyallaahu anhaa, y el hadiz tiene un incidente registrado. Así resumiéndolo es que algunas mujeres llegaron a ella desde Shaam, por lo que les dijo: «¿Son ustedes de las mujeres que van al baño a vapor? Ellas dijeron: "Sí". Entonces ella dijo: 'Oí al Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wasallam)...', y mencionó el hadiz, y tiene otra cadena de narración con Ahmad:

"Cualquiera que sea la mujer que se quita la ropa en otra casa que no sea la de su madre ... ', entonces ella lo mencionó.

Así que el hadiz es "Sahih" y con sus narraciones es una prohibición textual de que una mujer vaya al baño- fuera de la casa de su marido o la casa de su madre, como la casa de su tía materna o paterna.

Esto se aplica igualmente a la natación, baños y los baños de vapor, siempre y cuando se encuentren fuera de las casas que hemos mencionado.

Sin embargo, si la mujer está enferma, y un médico le receta visitar el baño de vapor para ella, y ella no es capaz de lograrlo en su casa, entonces no hay nada que le impida ir a estos baños de vapor como tratamiento.

Pero en cuanto a ir para la recreación, o como una actividad deportiva, a continuación, no está permitido para ella. Asimismo entra dentro de la generalidad del hadiz e ir a gimnasio donde la ropa se quita, y si la mujer necesita un tratamiento natural que requieren ejercicio físico, entonces ella puede hacerlo de conformidad con la cantidad prescrita para ella por el médico. "

Dictado por `Ubayd ibn Abdillaah Ibn Sulaymaan al-Jaabiri, antiguo profesor de la Universidad Islámica de Al-Madina,en el momento del Duhr, el miércoles 27 Jumaadal-Ulaa, en el año 1428, el 13 de junio 2007 .

2. LA RESPUESTA DEL SHEIJ ABDULLAH Al-`GHUDAYAAN
El 9 de Jumaadath Zaaniyah-1428
24 de junio de 2007, a través del telelink con la Mezquita Salafi (Al-Maktabah As-Salafiyyah), Wright Street, en Birmingham, Reino Unido.



"La respuesta: Allah, Perfecto y Altísimo, dice:

[[Significado: Quedaos en vuestras casas, y no mostréis vosotras mismas de la manera de los primeros tiempos de la ignorancia]] [-Suratul Ahzaab (33): 33]


Y como es conocido por todos la mujer es`awrah [que debe ser cubierta], a excepción de la cara y las manos en la oración, y cuando la mujer entra en el estado de ihram para el Hayy es obligatorio para ella para cubrir su cara si ella ve a los hombres extraños o la ven. En cuanto a si se encuentra con otras mujeres, o con sus mahrams, o ella está sola, entonces es obligatorio para ella, descubrir su cara porque su descubrimiento de la cara es como el hombre descubriendo su cabeza. Así que no es admisible para el hombre cubrir la cabeza.
Así que como se sabe si una mujer entra en un club deportivo entonces ella va a descubrir algo de las partes de su cuerpo.
Así que en todo caso, yo no doy un veredicto en que lo permita, y el éxito es otorgado por Allah. "



السؤال

شيخنا أحسن الله إليكم سؤالي هو كالتالي:

هل يجوز للمرأة الإلتحاق بقاعة رياضية خاصة بالنساء فقط للقيام بالتمارين الرياضية و بالتالي المحافظة على صحة بدنها، وهل يمكن لها استعمال حمام البخار (صونة) الموجود بداخل القاعة علما أنها تدخلها (أي الصونة) لوحدها و بلباس الحمام الذي يغطي الجسد من الكتف إلى منتصف الساق، و علما كذلك أن أماكن تغيير الملابس معزولة عن باقي القاعة و انفرادية، و أن في وقت عمل القاعة للنساء يكون كل أعضاء الطاقم المشرف مكون من أخوات سلفيات و لا مجال لوجود أي رجل في المكان و كل المداخل إلى القاعة مؤمنة. أفيدونا أثابكم الله.

1) جواب الشيخ عبيد بن عبدالله بن سليمان الجابري حفظه الله ظهر الأربعاء 27 جمادى الأولى 1428 الموافق 13 يونيو 2007



الحمد لله، قال صلى الله عليه و سلم أيما إمرة خلعت ثيابها في غير بيت زوجها فقد هتكت الستر الذي بينها وبين الله أخرجه أحمد وغيره من حديث عائشة رضي الله عنها وللحديث قصة وحاصله أنها قدم عليها نسوة من الشام فقالت لهن أنتن اللاتي تذهبن إلى الحمام؟

فقلن نعم قالت سمعت رسول الله صلى الله عليه و سلم وذكرت الحديث وفيه طريق آخر عند أحمد

أيما إمرة خلعت ثيابها في غير بيت أمها فذكرته فالحديث صحيح وهو بروايتيه نص في تحريم ذهاب المرأة إلى الحمامات خارج بيت زوجها أو بيت أمها ومثله بيت خالتها أو عمتها ويستوي في ذلك حمامات السباحة والبخار, مادامت خارج بيوت من ذكرنا لكن إذا كانت المرأة مريضة و وصف لها الطبيب حمام البخار ولم يتيسر لها في بيتها فلا مانع أن تذهب إلى هذه الحمامات للعلاج.

أما للترفيه والرياضة فلا يحل لها ذلك ويدخل في عموم الحديث كذلك ذهابها لصالات الرياضة التي تخلع فيها ثيابها وإذا احتاجت المرأة إلى علاج طبيعي يستدعي التمرينات الرياضية فلها ذلك بقدر ما يصف لها الطبيب.
أملاه عبيد بن عبدالله بن سليمان الجابري, المدرس بالجامعة الإسلامية سابقا, وكان ظهر الأربعاء السابع والعشرين من جماد الأولى عام ثمانية وعشرين وأربع مئة وألف الثالث عشر جون سبعة والألفين.


2) جواب الشيخ عبد الله الغديان حفظه الله يوم الأحد 9 جمادى الثانية 1428 الموافق 24 يونيو 2007 عبر مكالمة هاتفية مع المسجد السلفي ببرمنجهــام ý المملكة المتحدة





الجواب: الله سبحانه و تعالى يقول: {وقرن في بيوتكن ولا تبرجن تبرج الجاهلية الأولى}؛ و من المعلوم أن الحرة كلها عورة إلا وجهها و يديها في الصلاة، و المرأة إذا أحرمت في الحج وجب عليها أن تغطي وجهها إذا كانت ترى الرجال الأجانب أو يرونها؛ أما إذا كانت مع النساء أو كانت مع محارمها أو كانت منفردة فيجب عليها كشف وجهها، لأن كشف وجهها هو بمنزلة كشف الرجل لرأسه، فالرجل لا يجوز له أن يغطي رأسه. ومن المعلوم أن المرأة إذا دخلت النادي الرياضي أنها سيتكشف شيء من أجزاء جسمها و على كل حال فأنا لا أفتي بجواز ذلك و بالله التوفيق

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