Los componentes esenciales de una transacción de negocio son:
1. La manera en que se haga, que consiste de una oferta y el aceptarla la oferta.
2. Las dos personas que son parte de la transacción, el vendedor y el comprador.
3. El objeto del contrato: el precio y por lo que se usa el precio para comprar.
La Manera en que se hace la transacción.
La manera de la transacción se refiere a la oferta y el aceptar la oferta. Esto indica la aprobación y la felicidad de la transacción. El vendedor puede decir, "Yo vendo esto o te doy esto a tu posesión por tal y tal precio." El comprador puede decir, "Entonces compro esto o tomo esto bajo mi posesión o acepto esto." Una transacción también es hecha valida por una acción (clara y bien conocida) por uno de los dos interesados o por los dos interesados.
Transacciones hechas por teléfono.
Si la gente hablan por teléfono esto se considera una junta de contrato. Acaba la junta al acabar la llamada. Esto es porque la practica de costumbre esta definiendo las leyes que se refieren el inicio o el fin de una junta de contrato.
Las Condiciones de una Transacción de Negocios Sólida
Para que sea una transacción de negocio sólida y valida, se deben de cumplir las siguientes siete condiciones:
1. El comprador y el vendedor, o sus representantes deben de aprobar la transacción.
2. Debe de ser el caso que los dos, el comprador y el vendedor estén permitidos de entrar a la transacción, siendo los dos libres, que sean capaces legalmente y que sean competentes.
3. Le mercancía que se esta vendiendo debe de ser permitida. No esta permitido el vender algo que no tiene beneficio (legal) y no esta permitido vender algo cuyo beneficio esta prohibido, como alcohol o puerco. De la misma manera, no esta permitido vender algo que es permitido nada mas en casos de necesidad como la carne de puerco.
4. El vendedor debe de ser dueño de lo que esta vendiendo o que tenga permitido venderlo a la hora del contrato.
5. El articulo que se venda debe de ser conocida por su descripción o debe de ser visto por el comprador.
6. Se debe de saber el precio.
7. La cosa que se este vendiendo debe de ser algo que el vendedor pueda entregar a le comprador; no esta permitido vender la calle o pájaros en el cielo o otras cosas similares.
Estipulaciones en el Contrato.
Las estipulaciones en el contrato son de dos tipos: firme con obligaciones o que el contrato sea ilegal y invalido.
Estipulaciones sólidas incluyen la estipulación de atrasar todo o parte del pago o la estipulación por colateral o garantía. Esto es por el beneficio del contrato en si. Otro ejemplo es la condición de una calidad especifica en la transacción. El Profeta (que la paz sea con él) dijo,"Los Musulmanes cumplen con sus estipulaciones." (Ahmad y Abu Dawud).
También es aceptable que el vendedor le estipula a el comprador que el va a seguir usando la cosa que esta vendiendo por un periodo especifico de tiempo, como por ejemplo que se va a quedar en la casa por un mes.
Las condiciones invalidas incluyen: condiciones que hacen a el contrato invalido, como una condición que involucre dos contratos en uno, por ejemplo, un pago adelantado al lado de un préstamo, o una venta con un arriendo y condiciones similares. Algunas condiciones invalidas no hacen invalido a el contrato, solamente la condición en si es invalida, como la condición que la inversión esta garantizada y no va perder dinero o por ejemplo que en realidad la persona no entrega el articulo ni lo da como regalo. Estas condiciones no son validas a menos que se hagan por un beneficio en particular (consistente con el objetivo general del contrato), en cuyo caso son validas.
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario