La Definición de Riba
Léxicamente, riba significa una adición o un incremento. Uno dice, "rabaa-al-maal," que significa: si se incrementar o creciera la riqueza. Es usado en un sentido general para referirse a cualquier transacción que esta prohibida.
En la terminología de los jueces, el riba se refiere a un incremento en cosas particulares o un contrato para intercambiar algo particular pero no por su conocido equivalente según el criterio de la ley a la hora del contrato o con una demora en el intercambio de las dos cosas o cualquiera de ellas.
La Sabiduría Detrás de la Prohibición del Riba
El Islam prohibe el riba por las siguientes razones:
1. No hay relación entre el esfuerzo ejercido y los ingresos porque el que presta el dinero con intereses no gasta ningún esfuerzo o trabajo ni tampoco carga riesgo, con respeto a lo que ganara de ingresos.
2. La economía de la sociedad estará deprimida debido a desperdiciar el tiempo y no trabajar. Estarán satisfechos con descansar y tener flojera mientras esperan con gusto sus ganancias de intereses y la dureza que le pusieron a los deudores debido a los intereses que tienen que pagar.
3. La moral de la sociedad también se destruye ya que no hay cooperación entre sus miembros; esto definitivamente conduce a que se rompa la sociedad con egoísmo en vez de sacrificio, amor y el dar a los demás.
4. La sociedad será dividida en clases sociales que disputan, una clase social de explotadores y líderes sobre el capital y una clase social de pobres y oprimidos cuyos esfuerzos y cansancio será explotada sin derecho.
http://www.islamentrehermanas.com
0 comentarios:
Publicar un comentario